Girl Power: Lola Indigo directa al 3, Ana Guerra Disco de Oro, Rosalía al 21 y Platino

0
0

Era de esperar. Tras el gran recibimiento que ha tenido el primer single de Lola Indigo en redes y en YouTube (con más de 8 millones de visitas en tan solo 1 semana) no es ninguna sorpresa que “Ya no quiero ná” haya entrado directa al número 3 de ventas. Además Ana Guerra consigue Disco de Oro por “Ni la hora” tras solo 3 semanas en lista.

Ventas de Singles
Hoy arrancamos el resumen semanas de listas de ventas al revés que otras semanas. El movimiento, que normalmente está en la lista de álbumes, ha estado en la lista de singles esta semana. Y eso a pesar de que Becky G. y Natti Natasha mantienen de nuevo el número 1 de ventas con su tema “Sin Pijama”. Habrá que ver si son capaces de mantenerlo ante la subida de “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo al puesto número 2.

Por detrás y todavía en el Top5 llega la representación femenina de Operación Triunfo. Lola Indigo arrasa con su primer single y coloca “Ya no quiero ná” en el puesto 3 en su primera semana. Le sigue de cerca Ana Guerra con la colaboración de Juan Magán con “Ni la hora” que sube desde el puesto 7. Cierra el Top5 Álvaro Soler que pierde una posición con “La cintura”.
 

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Las mujeres mandan en lista esta semana (y muchas de las anteriores). Lo deja claro la gran entrada de Rosalía al puesto 21 con “Pienso en tu mirá (Cap. 3: Celos)” a pesar de contar tan solo con 2 días de ventas al cierre de esta lista ya que se lanzó una madrugada del martes al miércoles en lugar del viernes como el resto de estrenos. Además su otro single “Malamente (Cap. 1: Augurio)” sube al 12 y además certifica disco de Platino. Y no para ahí el éxito de esta semana para Rosalía ya que su primer disco “Los Ángeles” salta desde el 46 al 12; una semana muy completa para la barcelonesa.

 
Ya en la parte inferior de la lista tenemos dos entradas de Anuel AA. La primera de ellas junto a Zion al 74 con “Hipócrita” mientras que en el 84 es junto a Ozuna con “Brindemos”.
“Natural” de Imagine Dragons se tiene que conformar con el 94 en su primera semana en lista de ventas de canciones de España mientras que en el 98 cierra el capítulo de entradas “Me pelea” de Dellafuente.
Certificados
“Vaina loca” – Ozuna / Manuel Turizo 📀
“Ni la hora” – Ana Guerra / Juan Magán 📀
“Calypso” – Luis Fonsi / Stefflon Don 📀
“Mi Cama” – Karol G 💿
“Bien Duro” – C. Tangana 📀
“Malamente” – Rosalía 💿
“No es justo” – J Balvin / Zion & Lennox 📀
“Asesina” – Brytiago / Darrell 📀
“Girls Like You” – Maroon 5 📀
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Discos
Cuarta semana en lo más alto para Cepeda en ventas de discos de España con “Principios” que no pierde impulso. Para impulso el de Rozalén que tras 45 semanas en lista consigue colocar “Cuando el río suena…” en el número 2 (ya fue número 1). “Prometo” de Pablo Alborán sigue acumulando semanas y repite en el puesto 3 de ventas.
Subida muy fuerte para la Banda Sonora de la segunda parte del musical “Mamma Mia: Una y Otra Vez” que desde el 13 salta a la posición 4 de ventas en su segunda semana. También escala posiciones y sube al número 5 Melendi con “Ahora”.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Pocos lanzamientos de álbumes en las semanas veraniegas. Eso hace que el ritmo de entradas se ralentice en la semana 30 tan sólo tengamos 3 en la lista de discos. La más alta la protagoniza Rick Astley con “Beautiful Life” al número 40.

Otra Banda Sonora, en este caso la protagonizada por Bruce Dickinson, líder de Iron Maiden, en su concierto celebrado en Bosnia “Scream for Me Sarajevo” entra al 49 de ventas. Por último y en el puesto 97 debuta “The Sacrament of Sin” de la banda de metal Powerwolf.
Certificados
Ningún disco certifica Oro o Platino en la semana 3o de 2018.
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Girl Power: Lola Indigo directa al 3, Ana Guerra Disco de Oro, Rosalía al 21 y Platino aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Girl Power: Lola Indigo directa al 3, Ana Guerra Disco de Oro, Rosalía al 21 y Platino

Compartir