Gemeliers de nuevo Número 1 y Rosa López ocupa el Número 2

0
8

Gemeliers celebran su reentrada en la lista de ventas con otro Número 1. El lanzamiento de la edición Deluxe de su álbum “Gracias” los aúpa a lo más alto en su segunda etapa entre los más vendidos. La anterior estuvieron un total de 24 semanas y consiguieron Disco de Platino. El número 1 de Gemeliers es lo único que se ha interpuesto en el camino de Rosa López. Su reaparición musical tras años de silencio, “Kairós” se tiene que conformar con el Número 2 en nuestro país. Habrá que esperar a la próxima semana para ver si el tirón de la ganadora de OT es capaz de auparla a lo más alto. 
Ventas de Discos
Las entradas de Gemeliers y Rosa López provocan una cascada de bajadas en el resto de integrantes del Top5. Sabina pierde el puesto de honor con “Lo niego todo” que baja hasta el número 3. Lo mismo le sucede a “Más. 20 aniversario“ de Alejandro Sanz que cae hasta la cuarta posición.
Con dos nuevos discos en el Top5 era inevitable que entre tres discos se repartieran dos salidas del mismo. Los candidatos eran Rosendo, Shakira e Imagine Dragons. el gato al agua se lo ha llevado la colombiana que consigue mantener el Nº5 con “El Dorado” mientras Rosendo e Imagine Dragons caen al Nº8 y Nº6 respectivamente.
 

Pocas entradas y muchas reentradas
De todos es sabido que en verano el ritmo de lanzamientos de discos baja considerablemente. Por ello esta semana solo tenemos 5 nuevas entradas en lista. Son las de Calvin Harris con “Fink Wav Bounces Vol. 1” al 28, Stone Sour al 69 con “Hydrograd” y Mazoni con “Carn, Os I Tots Inclos” al 81. En el último tramo de lista encontramos “Versus” de Gloria Trevi y Alejandra Guzman en el Nº94 por delante de el directo en Berlín de Gregory Porter en el Nº96.

 
En lo referente a las reentradas ha sido una semana fuerte. Un total de 14 discos vuelven a la lista tras una o más semanas fuera de ella (además de la ya comentada de Gemeliers). Las más destacadas las protagonizan Rosalía, Rosana, Sweet California y Rozalén.
Ventas de Singles
Cada vez está más cerca el récord para “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Esta semana ya son 25 las que acumula en el número 1 y se acerca al máximo que ninguna canción haya estado en lo más alto. 
“Felices los 4” de Maluma vuelve a repetir en el número 2 de ventas en España. Por su parte,Danny Ocean y “Me rehúso” vuelve a ocupar el número 3 de ventas por delante de Ed Sheeran y “Shape of You” en el Nº4. C. Tangana consigue asentarse en el Top5 y repite en el Nº5 con “Mala mujer“.

Muy poco movimiento en la lista
No solo la parte superior de la lista sufre del inmovilismo veraniego. El resto de la lista pertenece casi inalterable con dos salvedades: la entrada de J Balvin y Willy William con “Mi Gente” directa al Nº6 y la de “Signs” de Drake al Nº84.

Certificaciones
Discos de platino 💿
“Me enamoré” – Shakira (💿💿)
“Súbeme la radio” – Enrique Iglesias  (💿💿💿💿)
“Hey Ma” – Pitbull (💿💿)

Discos de Oro 📀
“Rápido, brusco, violento” – Juan Magán / BMK
“Slide” – Calvin Harris / Frank Ocean
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Gemeliers de nuevo Número 1 y Rosa López ocupa el Número 2 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Gemeliers de nuevo Número 1 y Rosa López ocupa el Número 2

Compartir