Fifth Harmony directas al Número 1 del Top Álbumes en España

0
5

La semana 35 del año siempre suele estar caracterizada por varios cambios ¡Y vaya si ha habido cambios! Dos nuevas entradas, entre ellas Fifth Harmony al Número 1, y un vuelve a entrar protagonizan los principales cambios en los cinco primeros puestos de la lista de ventas de álbumes en España.
Pero no sólo hay nuevas entradas, Sweet California celebra su semana número 100 en la Lista de ventas de discos ¡Muchísimas felicidades!
En el top 100 de Singles también tenemos una semana ajetreada.  “Mayores” de Becky G y Bad Bunny viene pisando fuerte. En tan solo siete semana en listas se sitúa en la segunda posición y acecha el primer puesto ocupado una semana más por J Balvin y Willy William con “Mi gente“.
Ventas de Discos
Semana de muchos cambios en los primeros puestos de la Lista de ventas de álbumes en España y ¡NUEVO NÚMERO 1! Entrada estelar protagonizada por Fifth Harmony y su álbum homónimo, “Fifth Harmony“, cargado de tremendas interpretaciones vocales que desprenden mucha energía. El cuarteto, tras la salida de Camila Cabello, no ha podido tener un mejor estreno en España colocando su primer álbum en lo más alto de la Lista de Venta de discos en España.

Pero esto no se queda aquí, el Número 2 también se lo lleva otra entrada en lista que esperábamos desde primavera: “Villains” de Queens of the Stone Age. En este nuevo álbum, la banda californiana ha conseguido redefinir su sonido, algo que han trabajado muy duro antes de estrenar el que es su séptimo álbum de estudio.
Baja hasta el Número 3 Joaquín Sabina con su álbum “Lo niego todo“, tras verse sorprendido por las dos entradas a los dos primeros puestos de la lista. En el Top 4 también hay novedades. Pitingo vuelve a entrar en listas y lo hace por todo lo alto con su sexto álbum “Soul, Bulería y Más“.
Coldplay con “Kaleidoscope” descienden hasta el Número 5 y resulta que “Uno” de Demarco Flamenco le está pisando los talones, subiendo hasta el puesto Número 6 de la lista. Por cierto, si os estáis preguntado por la posición de Gemeliers… Esta semana ha descendido desde el top 1 hasta el Número 37.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fdIe-VmLGfA]
100 semanas para Sweet California en el Top Álbumes
Y si esta semana hemos hablado de apariciones estelares en la lista, también tenemos que decir que el premio al grupo que más semanas lleva en la Lista de Ventas de Álbumes se lo lleva la girl band con más éxito de España, Sweet California, con la escalofriante cifra de 100 semanas y que se sitúa en el Número 63 con “Head for the stars“. Aquí os dejamos un vídeo de agradecimiento a todos sus fans. ¡Muchísimas felicidades!

Dos entradas arrasan el top 1 y 2 de la lista de ventas de discos
Como ya hemos comentado, esta semana destacan dos entradas por encima del resto. Por un lado, El grupo musical femenino Fifth Harmony nos ha sorprendido con su llegada directa al número 1. Por otro lado, en el top 2 de ventas de discos se escuchan ritmos rockeros con “Villains“, el nuevo álbum de la banda californiana de stoner rock, Queens of the Stone Age.

The War on Drugs entra a la 9º posición de la lista de ventas con “A Deeper Understanding“, un disco con el que volvemos a escuchar su música alternativa.
En la parte media baja de la Lista nos encontramos con tres nuevas entradas. Ozuna nos presenta su primer álbum de estudio, compuesto por él mismo. Se llama “Odisea” y ocupa el Número 60.
¿Ya has visto Juego de Tronos? Tranquilos, no vamos a hacer spoiler, pero si miras en el puesto 86 encontrarás a Ramin Djawadi con “Game of Thrones: Season 7″. Por último, en el número 97 Tadeo Jones te anima a que bailes con él en su tercera entrega: “Baila con Tadeo Jones“.
De nuevo, en esta semana tampoco se ha producido ninguna certificación de oro o platino en los discos del Top100.
Ventas de Singles
Esta semana el top 5 lo componen los mismos artistas que la anterior. Eso sí,  “Mayores” de Becky G y Bad Bunny sigue en su progresión situándose en el Número 2 de la lista. Por su parte,  “Mi gente” de J Balvin, con tan solo 9 semanas en lista, se lleva su segundo Disco de Platino y, además, mantiene el pulso a Becky G y repite en el Número 1.
Baja una posición  “Una lady como tú” de Manuel Turizo, quedándose en el Número 3. Al igual que pasa con “Me Rehúso” de Danny Ocean que baja al top 4, mientras que Maluma con su “Felices los 4” repite una semana más en el puesto Número 5.
El mayor incremento de la semana es para “Bailame” de Nacho directo al Número 6 y, con ello, ha conseguido superar a “Despacito” de Luis Fonsi que baja al séptimo puesto.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=m-V-i4I5Y0g?rel=0]
Taylor Swift entra en el Número 17 con el primer tema de su nuevo disco
La entrada más alta de la semana es para Taylor Swift con “Look What You Made Me Do” que entra ni más ni menos que al Número 17 de la lista. Este es el primer single del álbum que estrenará el 10 de Noviembre llamado “Reputation”.
 

 
La segunda entrada la encontramos en el Número 79 y es para Bad Bunny que no para de aparecer en las listas con nuevos singles ¡Hasta siete veces!. Esta vez, lo hace junto a Yandel con “Explícale“.
En el puesto 83 entra “3 A.M” de Jesse & Toy y Tommy Torres. Y en los últimos de la lista, entran al puesto 95 Maldita Nerea con “Bailarina” y “Sígueme bailando” de Juan Magán junto a Nacho y Pasabordo en el Número 97.
Certificaciones
Discos de platino 💿

Mi gente – J Balvin / Willy William (💿💿)
Mala mujer – C. Tangana (💿💿)
Me enamoré – Shakira (💿💿💿)
Si tú la ves – Nicky Jam / Wisin (💿)
Vacaciones  – Wisin (💿💿💿)
 
Discos de Oro 📀
Ahora me llama – Karol G / Bad Bunny
Know No Better – Major Lazer / Travis Scott / Camila Cabello
Loca – Maite Perroni / Cali y el Dandee
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Fifth Harmony directas al Número 1 del Top Álbumes en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Fifth Harmony directas al Número 1 del Top Álbumes en España

Compartir

Dejar respuesta