Elefantes directos al 3 y “Lo Malo” Disco de Oro

0
13

Elefantes están de enhorabuena. Su nuevo trabajo “La primera luz del día” ha debutado de forma espectacular en ventas y se coloca directo en el puesto 3 tan sólo superados por dos de las entregas de Operación Triunfo 2017.
Poco le ha durado la alegría a Daddy Yankee y “Dura”. Tras solo una semana en lo más alto Bad Bunny destrona al portorriqueño con “Amorfoda” que debuta directamente como número 1 de ventas de canciones en España. Además Aitana y Ana Guerra de Operación Triunfo consiguen su primer Disco de Oro por “Lo Malo”.
Ventas de Discos
Top 5 ventas de álbumes
Operación Triunfo no sólo mantiene el número 1 de ventas de discos con “No puedo vivir sin ti” sino que además ya es Disco de Oro al alcanzar las 20.000 copias vendidas en España. “Lo Mejor Parte 1″, que la semana pasada bajaba al cuatro, remonta posiciones y se instala en el dos para completar el doblete de OT.
Por detrás la estelar aparición de Elefantes y “La primera luz del día” directos al 3 de ventas en un trabajo que destila influencias del pop de los años 60 combinado con el habitual pop-rock con toques de flamenco de la banda liderada por Shuarma. Pablo Alborán y Pablo López  son los perjudicados por las entradas y subidas de esta semana y bajan respectivamente al 4 y al 5 con “Prometo” y “Camino, Fuego y Libertad”.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Siete discos abandonan la lista de álbumes debido a las siete nuevas entradas en el Top 100. La más alta es la de la solista Izaro que coloca “Eason” en el puesto 14. Bajando al 23 encontramos “Furor” de Varry Brava seguido muy de cerca por Belle and Sebastian con “How To Solve Our Human Problems” que ocupa el 29.

 
Justo a mitad de lista se queda el rock de Boni con “Requiem por el mundo”. “La gran vida” de Buhos se hace con el puesto 56 en su primera semana. En la parte inferior aparecen los míticos Toto, que celebran 40 años en la música con “Greatest Hits: 40 Trips Around the Sun” en el 84. Cierra el capítulo de entradas “Twin Fantasy” de Car Seat Hedrest en el 96.
Certificaciones
Tan solo “No puedo vivir sin ti” de Operación Triunfo alcanza esta semana las copias necesarias para certificar disco de oro.

Ventas de Singles
Bad Bunny abre y cierra el Top5 de ventas y streaming de singles en España. “Amorfoda”, en solitario, debuta en lo más alto de la lista en su primera semana. Un hito al alcance de muy pocos artistas desde que se introdujo el streaming en la lista oficial. En el 5, sin embargo, lo hace acompañando a Enrique Iglesias en “El baño”. 
Daddy Yankee y “Dura” bajan una posición tras una sola semana en el número 1 a pesar de conseguir disco de oro. “Lo Malo” de Aitana Ocaña y Ana Guerra sigue acumulando éxito de ventas y consigue disco de oro en el puesto 3, algo que no ha conseguido “Tu canción”, la ganadora en la batalla por ir a Eurovisión y que actualmente ocupa el 12 tras caer desde el 7. Luis Fonsi y Demi Lovato con “Échame la culpa” también caen una posición y pasan la semana 8 en el puesto 4.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Natos y Waor sigue conquistando poco a poco la lista. Esta semana colocan dos nuevos singles entre los 100 más vendidos. Son “Piratas” en el 56 y “Bicho Raro” en el 73. Se suman así a “Cicatrices” y “Generación Perdida” para acumular un total de cuatro singles en el Top100.

Sin embargo no son la entrada más alta esta semana (sin tener en cuenta el número 1). Ese honor le corresponde a Reik, Ozuna y Wisin que conquistan el puesto 34 con “Me Niego”. Mucho pop y electrónica en el resto de novedades de la lista. El 77 es para Marshmello y Anne-Marie con “Friends” seguido de “Mine” de Bazzi que se coloca en el 84. “These Days” de Rudimental, Jess Glyne y Macklemore se tiene que conformar con el puesto 88. En el vagón de cola aparecen “1 2 3″ de Sofía Reyes y Jason Derulo que debutan en el 99 y “Capital Letters” de la BSO de 50 Sombras Liberadas interpretada por Hailee Steinfeld y Bloodpop que se colocan en el 95.

A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Elefantes directos al 3 y “Lo Malo” Disco de Oro aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Elefantes directos al 3 y “Lo Malo” Disco de Oro

Compartir