El Pablo vs. Pablo lo gana Pablo Alborán

0
11

Recién lanzado “Camino, fuego y libertad” de Pablo López estaba por ver si finalmente sería él o Pablo Alborán quien ocupase el número 1. Finalmente la batalla la ha ganado “Prometo” del malagueño y Pablo López se queda a las puertas de encabezar la lista, eso sí, consiguiendo su primer disco de oro al superar las 20.000 copias vendidas.
Alejandro Sanz y “+ Es +. El concierto” son los mayores damnificados por esta lucha de Pablos. Tan sólo una semana le ha durado el número 1 a Sanz, que desciende al 3 en su segunda semana en lista de ventas.
El primer disco de Operación Triunfo 2017, “OT 2017. Lo Mejor Parte 1” tampoco está libre de la consecuencias ya que cae hasta la quinta plaza por detrás de El Barrio y “Las costuras del Alma”, único disco que no pierde posiciones por debajo del 2. 

Ventas de Discos
Dos raperos y una banda sonora protagonizan las entradas en la parte alta de la lista. Directo al 18 el disco de reaparición de Eminem tras cuatro años de silencio, “Revival”, le hace sombra a la Banda Sonora Original del estreno cinematográfico de las navidades: “Star Wars. Los Últimos Jedi” que se queda en el 19.
“Acariciando Mundo” de Sharif debuta en una más que respetable posición 32 en su primera semana en lista.

Muy poco movimiento en la parte baja de la lista. Mucha reentrada de discos que repuntan con las ventas estacionales y dos nuevas entradas. Al 76 entra Luciano Pavarotti con su recopilatorio “El tenor del siglo” por delante del Cantores de Híspalis y “Cristo” que se queda en el 82.
Ventas de Singles
“Perfect Duet” de Ed Sheeran y Beyoncé ya es una seria amenaza para el actual número uno de ventas de canciones de España,”Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demi Lovato, ya que se coloca como número 2 tras su segunda semana con ventas unificadas. En cualquier caso Fonsi y Lovato pueden estar contentos ya que consiguen su primer disco de platino por este tema. 
“Sensualidad” de Bad Bunny sufre la subida de Ed Sheeran y pierde una posición para quedarse en el número 3 de ventas por delante de “Mayores” de Becky G que recupera un puesto y sube al 4. Natti Natasha y Ozuna siguen bajando por segunda semana consecutiva y se quedan en el número 5 cerrando los puestos de honor.

C. Tangana y Dellafuente directos al 48
La colaboración de Dellafuente con uno de los artistas que ha experimentado el año de su consagración en 2017, C. Tangana, en “Guerrera” debuta directamente en el 48 de ventas muy por delante del resto de nuevas entradas de la semana 51.

Es el caso de “River” de Eminem y Ed Sheeran (que no para de colaborar) que sólo consiguen colocarse en el número 60 en su primera semana en lista. Aún así muy por encima del 79 de “Dembow” de Danny Ocean.
En la parte baja tenemos 4 entradas más. El 88 es para “Tip Toe” de Jason Derulo y French Montana. Juntos en 92 y 93 debutan respectivamente “Esperándote” de Manuel Turizo y “Quiero repetir” de Ozuna y J Balvin. En el 98 cierra el capítulo de novedades Rita Ora con “Anywhere”
Certificaciones
Discos de platino 💿

Échame la culpa – Luis Fonsi / Demi Lovato (💿)
Rockstar – Post Malone / 21 Savage (💿)
Escápate conmigo -Wisin / Ozuna (💿💿💿💿)
Loco Enamorado – Abraham Mateo / Farruko (💿💿)
Swalla – Jason Derulo / Nicki Minaj / Ty Dolla Sign (💿💿💿)
Discos de Oro 📀
Besos en guerra – Juanes / Morat
Wolves – Selena Gomez / Marshmello
Invisible –  Malú
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada El Pablo vs. Pablo lo gana Pablo Alborán aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: El Pablo vs. Pablo lo gana Pablo Alborán

Compartir