El fenómeno OT, con Alba Reche al frente, copa lo más alto de la lista de álbumes

0
0

Semana de numerosos y notables cambios en la lista oficial de álbumes más vendidos en España. Si la semana pasada irrumpía el rapero Rayden en lo más alto, en esta ocasión son hasta cuatro los nuevos integrantes del top 5 que aparecen al frente de la lista en su primera semana. Y muchos de estos cambios, además, los protagonizan los artistas finalistas de esta edición de Operación Triunfo o de anteriores, con Alba Reche a la cabeza: su recopilatorio con los mejores momentos en el programa entra directo al uno.

Ventas de Discos

Además de la irrupción de la ilicitana, entran otras tres novedades en los cuatro primeros puestos: “Reflexión” de Ana Guerra —participante de la edición del programa del año pasado— irrumpe en el dos, los mejores momentos de Natalia Lacunza —de la presente edición— aparece en el tres; y el regreso de los Backstreet Boys, “DNA”, lo hace en el cuatro. Cierra el top 5 “La cruz del mapa” de Manuel Carrasco, que no ha abandonado los cinco primeros puestos desde su lanzamiento hace ocho semanas.

Esta irrupción de nuevos lanzamientos en lo más alto de la lista, muchos protagonizados por tanto por concursantes de Operación Triunfo, provoca que Rayden abandone el top 5 tras una irrupción igual de fulgurante la semana pasada: entró directo al uno si bien ahora se encuentra en el 18. También pierde su posición privilegiada en el top 5 otro clásico del mismo, “El mal querer” de Rosalía, que pasa del 3 al 10 actual. Además, la llegada de muchos de estos mejores momentos de concursantes de Operación Triunfo ocasiona no pocos cambios entre el resto del top 10. Así, las respectivas recopilaciones del resto de finalistas Julia Medina —que entra en el seis—, Famous —lo hace en el 8— y de Sabela —en el 9— entran directamente al top 10 esta semana. 

Nuevas entradas en la lista de álbumesAdemás de las entradas que protagonizan concursantes del programa televisivo, destacan otros nuevos lanzamientos que alcanzan la lista oficial de álbumes esta semana, aunque en posiciones menos destacadas. En este sentido, sobresalen, en el puesto 19 y en el 20, respectivamente, “Amo” de los británicos Bring Me The Horizon y el regreso de Ketama con “De akí a Ketama”. Más abajo en la lista, en el 32, figura la música del espectáculo infantil “La Jana i els sentiments”,;“¿Hay alguien en casa?” de Mucho en el 46; el nuevo disco del exguitarrista de Genesis Steve Hackett en el 55; y “Flow Estate” de Tash Sultana en el 57. Por último, cierran el apartado de nuevas entradas en lista el disco de composiciones a piano de Vangelis “Nocturne” en la posición 86 y el regreso de Los Nikis, “Menos de lo mismo Vol. I”, que aparece directamente en el 87.

Certificados“Tráiler” – Aitana

Puedes ver la lista completa aquí

A continuación os dejamos con el Top 100 oficial en Spotify que actualizamos cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada El fenómeno OT, con Alba Reche al frente, copa lo más alto de la lista de álbumes aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: El fenómeno OT, con Alba Reche al frente, copa lo más alto de la lista de álbumes

Compartir