El fenómeno Aitana entra directo al número 1 de la lista de ventas de álbumes

0
0

Había expectación por conocer las nuevas canciones de Aitana, más allá del formato single. Tal es así, que “Tráiler”, su nuevo lanzamiento, entra directo al número 1 de la lista de ventas de discos España. Y, lo que es más, la artista catalana también irrumpe a lo más alto tanto de la lista de ventas de sencillos como de streaming de álbumes. Muchos cambios esta semana por lo demás entre los 5 más vendidos, incluido el regreso de algún viejo conocido.
Ventas de Discos
Lo más alto de la lista de álbumes más vendidos en España destaca por dos ascensos espectaculares. Se trata de las ediciones especiales de los últimos discos de Pablo Alborán y de Manolo García, que colocan “Prometo” en el número 2 (lo que supone una escalada de 42 puestos) y “Geometría del rayo” (que la semana pasada estaba en el puesto 38) que se sitúa en el 5.

Completan el top 5 de álbumes dos lanzamientos de mujeres que repiten posición. De esta manera, “El mal querer” de Rosalía continúa en el 3 y “Todas las mujeres que habitan en mí” de Vanesa Martín, de nuevo en el cuarto puesto. Abandonan este top 5 “Lo mejor de la primera parte” de Operación Triunfo 2018 (aunque está a las puertas, en el 6) y “Cicatrices” de Miriam Rodríguez, que cae de lo más alto al número 10. Por su parte, el nuevo trabajo de Rozalén abandona el top 10 tras situarse la semana pasada en el número 5.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Entre los nuevos lanzamientos que consigue entrar en la lista de álbumes más vendidos —más allá de lo nuevo de Aitana, claro— destaca el de Abraham Mateo. De esta manera, “A cámara lenta”, su nuevo trabajo, se coloca directamente en el número 7.
Los dos siguientes lanzamientos más importantes de la semana, ya más allá del top 10, son la conmemoración de los 30 años en la música de Miguel Poveda, cuyo “El tiempo pasa volando” entra en el 11; y “Yo debí enamorarme de tu madre”, de Bertín Osborne, que se sitúa en el 13.

Por otro lado, los vascos Gatibu colocan su “Azken Indioak” en el puesto 19 y “Ondo Pasatzera Gatoz!” de la serie Go!Azen se sitúa directamente en el 42. Entre ambos, en el número 38, se sitúa la reedición del mítico concierto “Montreux 1991” de Camarón de la Isla y Tomatito. Otro artista añorado y otro disco en directo, en este caso la grabación en directo de David Bowie en el festival de Glastonbury en 2000 se coloca en el 44 en su primera semana. En el 46, por su parte, se encuentra el lanzamiento homónimo de las gemelas Twin Melody.
No destacan más entradas hasta los puestos 62 y 64, donde figuran, respectivamente, “A Brief Inquiry Into Online Relationships” de los británicos The 1975 y “Songs For Judy”, que recopila material en directo de 1976 del canadiense Neil Young. El blues pantanoso de los jienenses Guadalupe Plata entra en el 77 —con su quinto disco homónimo—, un puesto por encima de “Una aventura” de Pilar Ortiz, y dos por delante de la electrónica de Clean Bandit con su “What Is Love?”.  Completan esta lista de nuevos lanzamientos, ya en la parte baja del top 100, “Atlántida” de Xenon —en el 83—, el directo “Uviéu 17-09-2017” de los asturianos Dixebra —en el 88— y la reedición de la discografía en castellano de Joan Manuel Serrat, que se sitúa en el 93.
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: El fenómeno Aitana entra directo al número 1 de la lista de ventas de álbumes

Compartir