Ed Sheeran artista más vendido del mundo en 2017

0
9

IFPI, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, o lo que es lo mismo, el organismo internacional que representa a la industria de la música grabada, ha anunciado los 10 artistas con mayor volumen de ventas a nivel mundial y el número 1 es para Ed Sheeran.
El británico consigue además un doble éxito ya que además de “Divide” dominando los mercados, su single “Shape of You” ha sido certificada como la canción más divulgada en 2017. El éxito de Sheeran ha sido incontestable. “Divide” ha conseguido ser número 1 de ventas en 31 países (no lo consiguió en España) y acumuló discos de platino en un total de 34 mercados, entre ellos, ahora sí, el español. Además “Shape of you” fue líder de ventas en 25 territorios y en España fue la canción más radiada de 2017.

El galardón de Artista Más Vendedor del año se entrega por quinto año tras su creación en 2013, año en el que One Direction se alzaron con el premio. Desde entonces Taylor Swift (2014), Adele (2015) y Drake (2016) son los otros artistas que cuentan con el título de mayor vendedor en un año.
Drake cede el testigo a Sheeran pero consigue mantenerse en la segunda posición tras el gran éxito de “More life” que se convirtió en récord de escuchas en un solo día en Spotify. La tercera plaza es para Taylor Swift que cierra el Top3 de ventas mundiales.
Kendrick Lamar en cuarta posición y Eminem en el cinco completan la parte alta del top10 con Bruno Mars, The Weeknd, Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers en la parte baja.
El informe completo con los datos se publicará el 24 de abril según información de IFPI. Podéis visitar la noticia original aquí.
La entrada Ed Sheeran artista más vendido del mundo en 2017 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Ed Sheeran artista más vendido del mundo en 2017

Compartir