Ed Sheeran arrasa: Divide Número 1 y sus 16 canciones en el Top100 de singles

0
12

Ventas de Discos
Atención porque tenemos nuevo Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España. Ed Sheeran se ha hecho con el puesto gracias al álbum “÷” . Es el tercer álbum de estudio del cantautor británico, que tras anunciar en diciembre de 2015 un retiro temporal de las redes sociales, señaló que parte de este tiempo lo pasaría creando su tercer álbum.
Exactamente un año después de este anuncio, publicaron imágenes de un cuadrado celeste para comunicar su inminente regreso de su música. Y menudo regreso se ha marcado porque sigue cosechando éxitos sin parar. ¡Felicidades!
Le sigue de cerca la B.S.O de “La La Land” y en el Nº3 encontramos una nueva entrada, la de Vega y su “Non Ho L’etá“, en este álbum la talentosa artista cordobesa hace un recorrido por sus canciones favoritas de la música italiana. Se centra en las décadas de los 50’s y 60’s teniendo como referentes a Modugno, Mina, Cinquetti o Conte.

En cuarta posición Melendi que sube posiciones con “Quítate las gafas“ y cerramos el Top5 con el mismo artista que la semana pasada, Lori Meyers y su álbum “En la espiral” se mantienen en el puesto 5. 

Nuevas entradas
Comenzamos por el grupo de música indie rock Viva Suecia que se coloca en el puesto 14 con “Otros principios fundamentales“. En palabras de la banda este disco habla de sus amigos, familia y parejas, es decir, de los códigos y reglas morales que utilizamos para relacionarnos. 
Les siguen Zoziedad Alkoholika con su álbum “Sistema antisocial” y “Uno” de Demarco Flamenco.
Por otro lado la B.S.O de La La Land sigue dando de que hablar, ahora su álbum de canciones instrumentales que acompañaron a la película, “La La Land (Score)“, puede que ayude a borrar el amargo momento que tuvieron que experimentar en la gala de los Oscars cuando les otorgaron el Oscar a mejor película por error.

Y por su parte, Tokio Hotel entra en el Nº53 con “Dream Machine” el quinto álbum de la banda de electropop indie. El disco ofrece una idea definida del viaje del grupo hacia un nuevo paisaje sonoro.
También destacamos otras entradas como la de Raya Real con “Síntesis” y artistas como “Joan Rovira, Miquel Vilella y Philippe Jaroussky.
 
Ventas de Singles
Una semana más Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen al frente del Número 1 de Singles en España con su tema “Despacito“. Mismas posiciones pero con un pequeño cambio en tres de los artistas que conforman el Top5.
Enrique Iglesias y “Súbeme la radio” canción que canta junto a Descemer Bueno, Zion & Lennox y tema que cada vez se está volviendo más popular, ha conseguido su primer disco de oro. Por su parte Ed Sheeran y su “Shape You” alcanza su segundo platino, en cambio es el primero para “El amante” de Nicky Jam.
 
Otros que consiguen aumentar el medallero son Daddy Yankee esta vez colaborando con Ozuna que ganan su primer oro con el tema “La rompe corazones“. Otro de los platinos va a parar a las manos de Cosculluela con “Manicomio” y por último Martin Garrix y Bebe Rexha ganan su segundo platino con “In the Name of Love“.
Ed Sheeran se marca un pleno en singles
Ser Nº1 en álbumes no le bastaba. El cantante y compositor británico, además de ser la entrada más fuerte de la semana con “Barcelona” en el puesto 32, ha conseguido lo que muy pocos artistas, colocar nada menos que el disco entero en la lista de singles. 
Encontramos un total de 16 canciones entre las que se encuentran”Galway Girl”, “Perfect” o “Dive“. Sheeran es conocido por componer canciones basándose en sus experiencias personales, y, más concretamente, en sus relaciones sentimentales. Está claro que esta fórmula le está funcionando muy bien porque ya cuenta con más de 40 millones de seguidores en redes sociales.
Está claro que es uno de los artistas del momento. Su último trabajo “X” fue el álbum más vendido en UK e Irlanda, además del más reproducido en todo el mundo en Spotify. 

El artista, de 26 años, atraviesa un momento inmejorable, ya que además del éxito de su disco, aparecerá en un episodio de la séptima temporada de una de sus series preferidas “Juego de Tronos”, que se estrena el próximo 16 de julio.
Lorde, la otra entrada de la semana
La artista multiplatino Lorde acompaña a Ed Sheeran esta semana en el departamento de nuevas entradas. En el puesto 67 encontramos la canción “Green Light” que proclama la llegada inminente de su segundo álbum titulado “Melodrama”.
Lorde interpretó esta canción por primera vez el 11 de marzo en Saturday Night Live en Estados Unidos.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Ed Sheeran arrasa: Divide Número 1 y sus 16 canciones en el Top100 de singles aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Ed Sheeran arrasa: Divide Número 1 y sus 16 canciones en el Top100 de singles

Compartir