DVICIO y GORILLAZ entre los 5 discos más vendidos en una semana con muchas entradas

0
12

Ventas de Discos
DVICIO y Gorillaz consiguen entrar entre los cinco discos más vendidos de España en su primera semana. La semana 18 ha demostrado que la lista de ventas de discos está experimentando muchos cambios y entradas en plena campaña de preparación del verano.
Joaquín Sabina ya acumula ocho semanas consecutivas como Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo“. Ed Sheeran cae al tercer puesto con su álbum “÷ (Divide)” debido a la entrada directa de DVICIO y “Qué tienes tú” a la segunda posición. En el Nº4 la vuelta de Gorillaz pega fuerte con “Humanz“. En el Nº5 no encontramos una nueva entrada sino un repunte de la BSO de Soy Luna “La vida es un sueño 1” desde el puesto 12 que ocupó la semana anterior el producto de Disney.  

L.A. protagoniza la entrada más fuerte fuera del Top5. “King of Beasts” se coloca en el Nº8 en su primera semana a la venta en España.
La Voz y la música española dominan las entradas en la parte alta
El talent show La Voz, ya sea en su formato adulto on el formato Kids, tiene tirón comercial. La prueba de ello son Roger e Irene Caruncho. El primero de ellos coloca “Capricho de dioses” en el Nº21 y la gallega se posiciona en el Nº25 con “Casa en llamas“.
Por delante de ellos la BSO de Guardianes de la Galaxia 2 (Awesome Mix 2) aprovecha el tirón de la película y debuta en el Nº17 cargado de temas clásicos. Justo detrás encontramos a María Artes y “El sonido de una gota” en el Nº18.

“Firmamento” de Rocío Márquez llega al Nº27 y es capaz de superar en su primera semana a los irlandeses The Cranberries que con “Something Else” se quedan en el Nº45, justo por debajo de la fortísima reentrada de Pitingo y su “Soul, bulería y más“.
La última entrada en lista es para Mark Lanegan Band y su nuevo álbum “Gargoyle” que se quedan en el Nº63.
Ventas de Singles
Semana muy tranquila en la parte alta de la lista de ventas y streaming de singles de España. El Top5 permanece igual que la semana pasada con “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee al frente de la lista. Ed Sheeran y “Shape of You” no parecen aflojar a la espera de un traspié poco probable de la que ya podemos considerar como canción del año 2017 a falta todavía de muchos meses para su final.
Enrique Iglesias y Descemer Bueno y “Súbeme la radio” permanecen en el Nº3 por delante de Danny Ocean y “Me rehúso“. En el Nº5 Shakira y “Me enamoré” cosniguen su primer Disco de Oro.
 
DJ Khaled y Justin Bieber comandan el apartado de nuevas entradas
“I’m the One” de DJ Khaled y Justin Bieber debutan en el Nº52 en la que es una discreta entrada más fuerte de la semana. “Tu foto” de Ozuna consigue auparse al Nº56 en su primera semana por delante del Nº65 que alcanzan Piso 21 con “Besándote“.

Las tres últimas entradas las protagonizan artistas extranjeros. En el Nº67 Charlie Puth coloca “Attention“. Y ya en la parte final de la lista “First time” de Kygo y Ellie Goulding en el Nº86. Katy Perry quizá no esté muy contenta con el Nº91 de “Bon Appétit“. ¿Le habrán afectado sus polémicas declaraciones en el lanzamiento del single o simplemente no ha conectado con el público español? El tiempo lo dirá.

Sexto Platino para “La Bicicleta”
El apartado de certificaciones en la lista de singles viene cargado de actividad. Sexto disco de platino para “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira que mantiene un meritorio Nº35 tras 49 semanas en lista. Justo un año (52 semanas) acumulan Iamchino, Pitbull, Yandel y compañía con “Ay mi Dios” que les vale su cuarto disco de Platino.
Primer platino para tres temas esta semana: “Sigo extrañándote” de J Balvin, “Something Just Like This” de The Chainsmokers y “Chained to the Rhythm” de Katy Perry y Skip Marley.
En la categoría de Oro reciben su primer certificado la ya mencionada Shakira, “Swalla” de Jason Derulo y “You Don’t Know Me” de Jax Jones y Raye
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada DVICIO y GORILLAZ entre los 5 discos más vendidos en una semana con muchas entradas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: DVICIO y GORILLAZ entre los 5 discos más vendidos en una semana con muchas entradas

Compartir

Dejar respuesta