Doble número 1 de Rosalía: álbumes y en singles

0
0

A la segunda fue la vencida. Rosalía, que la semana pasada en su estreno en lista se quedaba a las puertas del número 1 de ventas de álbumes tras Operación Triunfo, consigue convertir a “El Mal Querer” en el disco más vendido de la semana en España en su segunda semana en lista. Doblete si sumamos el número 1 que mantiene en singles con “Di mi nombre” aunque en realidad es un trío de números 1 cuando incluimos la lista oficial de streaming de Álbumes de España.
Ventas de Discos
Al esperado número 1 de Rosalía con “El Mal Querer” se le suman otras tres novedades en el Top5. Sweet California debuta en el número 2 con “Origen”, su cuarto disco de estudio y envía a “Lo Mejor 1ª Parte” de Operación Triunfo 2018 hasta el número 3 perdiendo dos posiciones en una semana. Por detrás, en el 4, aparecen los ingleses Muse con su nuevo trabajo “Simulation Theory” cargado de sintetizadores y construcciones más propias de la música clásica que del rock y volviendo a sus orígenes. La posición 5 es para otra entrada directa: “ReSinphónico” de Raphael que remezcla todos los temas de su álbum anterior.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Mucho movimiento en la semana 46. Sin ir más lejos tan sólo en el Top10 tenemos 6 discos de hacen su debut. A los ya comentados en el Top5 debemos sumar la sexta plaza que logran Imagine Dragons con “Origins”, la séptima del 50 Aniversario del “White Album” de los míticos The Beatles y la novena para Niña Pastori con su directo “Realmente volando”.

Otros 5 discos hacen su aparición en el Top50. En el 12 “Material Inflamable” de Gritando en silencio que mejora en 8 posiciones la entrada de “Valiente” de Thalía. El 26 es para Miss Octubre con “Demasiado(s) humanos” nueve posiciones por delante de María Rodés con su nuevo trabajo “Eclíptica”. El EP de Enric Montefusco “Coros de medianoche” en el que compone para la voz de artistas como Albert Pla, Niño de Elche o María Arnal debuta en el número 44.
En la parte baja de la lista también hay mucho movimiento. En el 56 el mítico álbum de Jimi Hendrix “Electric Ladyland” y en el 60 “Hymn” de Sarah Brightman. Emparejados en el 64 y 65 están Sopa de Cabra con su directo “La Nits dels Sopa” y “Sofá Paraíso” de los españoles Claim. La “Norma” de Mon Laferte se conforma con la posición 67, dos posiciones por delante del compositor Ara Malikian y “El viaje de un violín”.
Cierran la categoría de nuevas entradas el también compositor James Horner con “The Classics” cargado de melodías cinematográficas y la reedición de “This Was” primer álbum de Jethro Tull que cumple medio siglo.
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Poco ha cambiado el panorama en la lista de singles respecto a la semana pasada. “Di mi nombre” y “Malamente” de Rosalía siguen en el 1 y el 2 de ventas y streaming de España mientras que los otro 9 temas de su álbum siguen entre los 100 más vendidos. El 3 es de nuevo para “Mía” de Bad Bunny y Drake mientras que al 4 suben C. Tangana y Becky G. con “Booty” que además se apunta su primer disco de oro y relegan a “Taki Taki” de DJ Snake, Selena Gomez, Ozuna y Cardi B al número 5.

 
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
La parte superior de la lista de ventas de singles sólo recibe dos nuevos inquilinos que además entran juntos. En el 22 “Bubalu” de DJ Luian, Mambo Kingz y Anuel AA, que repite en el 23 junto a Daddy Yankee con “Adictiva”.

La superestrella Jennifer Lopez junto a Bad Bunny aterriza en el 52 con “Te Gusté”. María Parrado coloca “No creo en nada” en la que cuenta con la colaboración de Cepeda en el 68.
Debemos bajar hasta el 80 para encontrar las últimas 4 entradas, “Bad Liar” de Imagine Dragons siendo la primera de ellas. En el 82 y 84 dos temas de Queen: “Somebody To Love” y “Don’t Stop Me Now”. Cierra en el 95 “Te sigo pensando” de Carlos Baute y Marta Sánchez que no consigue acercarse al éxito de la que es hasta hoy la canción con mayor número de semanas consecutivas en el número 1 de singles de España: “Colgando en tus manos” surgida de la misma pareja.
Certificados
“Booty” – C. Tangana / Becky G
“Está Rico” – Marc Anthony / Will Smith
“Celoso” – Lele Pons
“Calypso” – Luis Fonsi / Stefflon Don 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Doble número 1 de Rosalía: álbumes y en singles

Compartir