Disco de Oro y Número 1 para “Gracias” de Gemeliers

0
19

LISTA OFICIAL DE ÁLBUMES

TOP5 SEMANA 38 (16 – 22 de septiembre 2016)

Era lo esperado. El tirón de Gemeliers sigue siendo de los más fuertes del panorama musical de España. Su nuevo álbum “Gracias” consigue en su primera semana en lista no sólo un autoritario número 1 sino además certificar Disco de Oro. Desde luego no es mala idea agradecer a sus fans su esfuerzo con este disco ya que lo tienen muy merecido.
Leiva y sus “Monstruos” cierran su periplo en lo más alto con 3 semanas como líderes de ventas y bajan una posición. Veremos si ahora puede afianzarse en el número 2 o nuevas entradas futuras en lista lo relegan a posiciones más bajas.
Nyno Vargas con su LP “Esa historia” también se ve afectado por la entrada de los hermanos Oviedo. Bajan a la tercera posición tras su fuerte entrada al dos la semana 37.
Manuel Carrasco y “Bailar al Viento” vive ajeno a los vaivenes de la lista. Ya son 47 semanas en la lista y tres Discos de Platino. Cada vez más cerca de completar un año entero en la lista.
En el número 5 tenemos otra nueva entrada. “La manada“, último trabajo de Ariel Rot debuta con buenas sensaciones.
 
Así queda el Top 10 de ventas de álbumes de España esta semana. Si quieres consultar el Top 100 completo visita nuestra página y podrás ver todos los detalles.
1. GEMELIERS – “GRACIAS” (SONY MUSIC / PEP’S MUSIC, 2016) ?
2. Leiva – “Monstruos” (Sony Music, 2016)
3. Nyno Vargas – “Esa historia” (Warner Music Group, 2016) 
4. Manuel Carrasco – “Bailar el viento” (Universal, 2015) ???  
5. Ariel Rot – “La Manada“ (Warner Music Group, 2016)
6. Twenty One Pilots – “Blurryface” (Warner Music Group, 2016)
7. Tino Casal – “De la piel del diablo. La colección” (Warner Music Group, 2016)
8. Antonio José – “Senti2” (Universal, 2016) ?
9. The Beatles – “Live at the Hollywood Bowl” (Universal, 2016)
10. Diego Martín – “Con los pies en el cielo” (Ara Music Entertainment, 2016)
Nuevas entradas
Muchas entradas en lista y algunas de ellas en posiciones muy relevantes. A las dos ya mencionadas en el Top5 se une la del desaparecido Tino Casal cuyo “De la piel del diablo. La colección” se coloca en una nada desdeñable número 7. Nada extraño teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores voces que ha perdido la música española en su historia.
El rap tiene su hueco en las posiciones altas: Shotta y su álbum “Para mi gente” debutan en el número 12 en su primera semana. Por detrás en el puesto 18 Gossos colocan “Zenit” entre los discos más vendidos esta semana. Las bandas sonoras también están de enhorabuena y el tirón de Bridget Jones’ Baby se hace con el número 21.
“The Complete BBC Sessions” de Led Zeppelin protagonizan otra entrada más y hemos perdido la cuenta de la cantidad de discos que la banda de rock clásico ha tenido entre los más vendidos en nuestro país. Esta vez se colocan en el número 18. Muy de cerca Carlos Marín “En Concierto” ocupan la posición 35.
Otro virtuoso, esta vez del piano, como es Lang Lang deja su marca en las listas y “New York Rhapsody” se hace con el número 39. La última entrada en la parte superior de la lista es para Shinova y su trabajo “Volver” que se posiciona en el 49.
Otras cinco entradas más en la parte baja de la lista. En el 61 encontramos a Zenet con “Si sucede… conviene” muy cerca de lo nuevo de Die Antwoord que con “Mount Ninji and Da Nice Time Kid” se hacen con el número 64. Por detrás de ellos “Zanaka” de Jain debuta en el 68 dos puestos por encima de “Secular Hymns” de Madeleine Peyroux. En el 94 cierra el capítulo de entradas “Dans La Legende” de PNL.
Mayor subida de la semana:
10 Diego Martín – “Con los pies en el cielo” ⬆40

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más antiguo en lista:

82 Fito & Fitipaldis – “Huyendo conmigo de mí” ? ? ?  (100 semanas)

 
 
 
 
 
 
 
 

La entrada Disco de Oro y Número 1 para “Gracias” de Gemeliers aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Disco de Oro y Número 1 para “Gracias” de Gemeliers

Compartir