Despacito abandona el Top5 y su lugar lo ocupa en el Nº4 Becky G

0
5

El top 5 de canciones parecía inamovible pero “Mayores” de Becky G y Bad Bunny ha desbancado al mítico”Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee que, tras 32 semanas en lista, se va a la posición 6, dejando a los primeros en el top 4.
En cuanto al top 100 de álbumes, la batalla del puesto Número 1 la gana esta semana Gemeliers que han quitado el puesto a Sabina esta vez.
Ventas de Discos
Esta semana de poco movimiento por los top de álbumes, la protagoniza Gemeliers con su disco “Gracias“, que vuelve a su puesto Número 1, tras arrebatárselo a Sabina con “Lo niego todo” que desciende al top 2.
El resto de los top 5 permanecen iguales. Coldplay con “Kaleidoscope” continúa en el puesto 3, seguido de Shakira con “El Dorado” y Vanesa Martin con su álbum “Munay” en los top 4 y 5, respectivamente.

La subida más fuerte de la semana con 24 posiciones y, que ha llegado a la mitad de la lista, el Número 50, es para Leiva con su tercer álbum en solitario “Monstruos“.
Un nuevo giro estilístico entra en forma de álbum
El líder de la antigua banda de rock inglesa Porcupine Tree, Steven Wilson, vuelve con un nuevo disco “To the bone” y, lo hace entrando, ni más ni menos que, al puesto Número 15.
“To the bone” trabaja un giro estilístico inspirado en ambiciosos récords del pop progresivo. Contiene 11 canciones que representan el caos de la era actual.

Además, esta semana vuelven a entrar en lista tras haberla abandonado 7  discos muy variados.
Desde la rumba flamenca de Estopa con “Esencial Estopa” hasta el indie de Miss Caffeina con “Detroit” pasando por Rulo y la Contrabanda, Enrique Morente, Ivan Ferreiro, Warcry o los míticos Beatles con “1 CD 2015“.
De nuevo, en esta semana tampoco se ha producido ninguna certificación de oro o platino en los discos del Top100.
Ventas de Singles
¡Como se nota que acaba el verano y empieza a moverse el top 5 de canciones!
Era de esperar que el hit del verano “Mi gente” de J Balvin siguiera siendo el Número 1, pero es el único que permanece en el mismo puesto que la semana anterior.
En el top 2 esta vez tenemos “Una lady como tú” de Manuel Turizo que sube una posición. Lo mismo sucede con “Me Rehúso” de Danny Ocean del que, a pesar de sus 29 semanas en lista, no nos cansamos ha ascendido al Número 3.
El ascenso de la semana lo protagoniza “Mayores” de Becky G y Bad Bunny que ha pasado de estar en el número 6 a entrar en los top, directamente al puesto 4 acompañado de un Disco de Oro.
Y si hay un ascenso al top 5, otra se tiene que ir. Esta vez le ha tocado a “Despacito” de Luis Fonsi que ha descendido al Número 6 después de permanecer 32 semanas en lista.
Maluma con “Felices los 4“, desciende al número 5, pero lo hace con un cuarto Disco de Platino bajo el brazo.

Justin Bieber entra en lista directo al número 52
Ha sido estrenar “Friends” Justin Bieber y entrar, ni más ni menos que al Número 52 de la lista. Esta vez lo hace junto a Boodpop, un productor y compositor que ha trabajado con grandes, como Madonna o Skrillex, y que, esta vez, repite con Justin Bieber (anteriormente Sorry).

En el Número 77 entra Ozuna con “Se Preparó” que ya cuenta en YouTube con más de ochenta millones de visualizaciones.
Las tres entradas en lista siguientes se sitúan en los diez últimos puestos. En el Número 90 encontramos al sevillano que une tres géneros en sus temas (rap, reggae y dancehall), Beret, con “Vuelve“.
Avicii se incorpora al Número 99, junto a Sandro Cavazza, con”Without you“, que pertenece al esperado EP de 6 temas que ha salido a la venta en agosto.
Y, por último, en el último puesto de la lista, volvemos a ver al compositor puertoriqueño de trap, Bad Bunny, pero esta vez, junto a Brytiago con su nuevo single “Netflixxx“.
 
Certificaciones
Discos de platino 💿

Felices los 4 – Maluma (💿💿💿💿)
La isla del amor – Demarco Flamento / Maki (💿)
La rompe corazones – Daddy Yankee / Ozuna (💿💿💿)
Reggaeton lento (Bailemos) – CNCO (💿💿💿💿💿💿)
Rápido, brusco, violento – Juan Magán / BnK (💿)
Discos de Oro 📀
Mayores – Becky G / Bad Bunny
Loco enamorado – Abraham Mateo /Farruko
Ni tú ni yo – Jennifer Lopez / Gente de Zona
Unforgettable – French Montana / Swae Lee
Perro fiel – Shakira / Nicky Jam
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Despacito abandona el Top5 y su lugar lo ocupa en el Nº4 Becky G aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Despacito abandona el Top5 y su lugar lo ocupa en el Nº4 Becky G

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here