Depeche Mode y Blaumut entran en el Top5 de álbumes de España

0
8

Ventas de Discos
Joaquín Sabina consigue una semana más  conservar el puesto del Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Lo niego todo“.  Aunque no son tan buenas noticias para Ed Sheeran que baja una posición más hasta el Nº3 con su álbum “÷“.
Y parece costumbre, pero una semana más  Melendi y su “Quítate las gafas” cierran el Top5 álbumes.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=flB58ojN2Cw]
Un dato curioso… ya lo anunciábamos la semana pasada, que la B.S.O de “Beauty and the Beast” podría convertirse en la próxima La La Land, y así lo está haciendo, ha subido nada menos que 53 puestazos y se coloca en el número 7 de la lista, no descartamos que siga subiendo.
Vuelven Depeche Mode y Blaumut
Cuatro años después de su anterior trabajo, Depeche Mode regresan con nuevo álbum, el decimocuarto, “Spirit“. El grupo vuelve a apostar una vez más por melodías hipnóticas, paisajes sombríos y producciones regadas después de más de 36 años de trayectoria musical. 
Depeche Mode es uno de los actos musicales más influyentes, ha vendido más de 100 millones de discos y ha tocado en directo a más de 30 millones de fans en todo el mundo. Formado en 1980, continúan siendo aclamados por la crítica y con éxito comercial en todo el mundo, tanto con sus trabajos de estudio como en sus giras mundiales. 

Por otro lado, Blaumut también merece su mención especial ya que entra directo al Nº4 con su disco titulado “Equilibri“. Un álbum que llega en un momento en que el grupo se consolida como uno de los referentes de la música catalana actual. 
Incluye 12 temas, todos ellos con letras con aspiraciones poéticas, marcadas por la nostalgia. Se caracteriza por el clásico estilo del grupo, pero con un refuerzo de los sonidos electrónicos. El tema que da nombre al disco define el equilibrio como “parte del movimiento”. 
Drake homenajea a su padre
Así ha querido homenajear Drake a su padre, nada menos que protagonizando la portada de su último disco “More Life“. El proyecto del rapero llega tras el lanzamiento de un puñado de temas y cameos realizados por el artista en los últimos meses.

Otra que también entra en álbumes es Zara Larson con “So Good“, un disco que da nombre a un tema que ya se postula como un éxito junto con los otros temas muy conocidos que incluye el disco como “Lush Life” o “Never Forget You”
Le sigue John Williams junto a Steven Spielberg con el disco “The Ultimate Collection“, un trabajo que celebra una de las colaboraciones más preciadas en la historia del cine, ofrece una muestra esencial de la música de Williams para las películas de Spielberg; una colaboración aclamada por la crítica y ganadora de premios, y que ya lleva cinco décadas. 
Y cerrando el final de la lista encontramos a No me pises que llevo chanclas con “25 años de Agropop” seguido de Spoom con “Hot Thought” en los puestos 99 y 100.
Ventas de Singles
Semana de pocos cambios en el Top5 de singles. El tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee continúa una semana más al frente del Número 1 de Singles en España. Le sigue muy de cerca Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno, Zion & Lennox con el éxito de “Súbeme la radio” que esta vez se cuelga su primer disco de platino con más de 40.000 unidades vendidas. ¡Felicidades! .
En tercera posición, Ed Sheeran y su “Shape You” y en el Nº4 el “El amante” de Nicky Jam.
 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=1Y7oprSFnQM]
Y cerrando el Top5 de singles encontramos a CNCO con “Reggaetón lento“.
Jax Jones y Raye la pareja musical perfecta

Multi-instrumentalista, compositor y productor Jax Jones arranca el año con el éxito de su más reciente single “You Don’t Know Me” con la colaboración de Raye. 
Jones además de producir los dos primeros singles de Duke Dumont (famoso DJ y productor británico de música house), recientemente ha remezclado a Charlie XCX y Missy Elliot y Pharrell. Raye, por su parte está sembrando su ascenso como artista que muchos medios están identificando como artista revelación de 2016 y como artista a seguir en 2017.
Está claro que han demostrado su talento en esta canción que apunta a entrar en el Top5. 

También tenemos más entradas, Jason Derulo parece dispuesto a volver a hacernos bailar mucho en 2017, pues el artista estadounidense ha presentado su nuevo single titulado “Swalla“.  En esta ocasión el artista ha contado con la colaboración de Nicki Minaj y Ty Dolla $ign. En este tema, Derulo recupera los ritmos urbanos que han hecho que sus grandes canciones como ‘Talk Dirty” o “Wiggle” sean tan reconocibles y bailables.
Dvicio también entra en el departamento de nuevas entradas con “Casi humanos“. Es un tema que ellos mismos valoran como con “sabor americano” y que ha sido compuesto por el cantante del grupo, Andrés Ceballos. El nuevo álbum del quinteto madrileño pretende tomar el relevo de Justo ahora, el primer álbum de Dvicio, que consiguió el disco de Oro.  
Y la última entrada de la semana en singles es de Nicky Jam y Wisin con la canción “Si tú la ves“.
Discos de Oro y Platino
El platino más importante ya le hemos mencionado en el Top5 que es para Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno, Zion & Lennox. Pero Alejandro Sanz y Marc Anthony no se quedan atrás porque esta semana añaden su tercer platino por el tema “Deja que te bese“.
Otros que cuentan con su primer platino son Ed Sheeran con “Castle On the Hill” y The Weeknd y Daft Punk por el single “I Feel It Coming“.
En cuanto a los discos de oro son para Kygo y Selena Gomez con “It Ain’t Me“, Katy Perry y Skip MArley por la re-mezcla de su tema “Chained To the Rhythm” y otros artistas como Martin Garrix y Dua Lipa, Robin Schulz y David Guetta y por último para Ryan Gosling y Emma Stone por “City of Stars“.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Depeche Mode y Blaumut entran en el Top5 de álbumes de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Depeche Mode y Blaumut entran en el Top5 de álbumes de España

Compartir

Dejar respuesta