Décimo Platino para Despacito de Luis Fonsi en España

0
12

Récord tras récord. Ese es el ritmo que lleva Luis Fonsi con “Despacito“. Ya son 26 semanas consecutivas como Número 1 de ventas y escuchas de singles en España y además esta semana consigue nada más y nada menos que su Décimo Disco de Platino que equivale a 400.000 unidades vendidas (recordamos que esta cantidad incluye escuchas a razón de 250 escuchas = 1 unidad vendida). Y no sólo eso. Sino que además se ha anunciado que ya es la canción más escuchada en streaming de la historia. Lo dicho: imparable. 
Ventas de Singles
Además del ya comentado Número 1 de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee esta semana hay cambios en el Top5. “Felices los 4” de Maluma afloja por primera semana y baja al Número 3. Esta bajada se debe a la subida de “Mi gente” de J Balvin desde el 6 hasta el 2 en su segunda semana en lista. ¿Tenemos nuevo candidato a desbancar a Despacito o se quedará a las puertas como tantos otros?
Por su parte, Danny Ocean es víctima del efecto cascada y “Me rehúso” también pierde una posición y se queda en el 4. Testigo de tanto movimiento y reteniendo el 5 está C. Tangana con “Mala Mujer” que en tan solo siete semanas consigue su primer Disco de Platino. 
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5ocRwMIinLE]
Entrada discreta de JLo
“Ni tú ni yo” no ha convencido demasiado al público. El tema de Jennifer Lopez y Gente de Zona tiene que conformarse con el Nº49 de ventas de singles en España en espera de mejorar los registros en semanas venideras.

 
Y por los pelos se cuelan Reykon y Carlos Baute. El primer coloca “Déjame te explico” en el Nº98 y el venezolano se queda en el Nº99 con “Vamo’ a la calle“.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Despacito” – Luis Fonsi / Daddy Yankee (💿💿💿💿💿💿💿💿💿💿)
“Mala Mujer” – C. Tangana  (💿)
“Tú me obligaste” – Antonio José / Cali y el Dandee (💿)

Discos de Oro 📀
“Un lady como tú” – Manuel Turizo
“Bonita” – J Balvin / Jowell & Randy
“2U” – David Guetta / Justin Bieber
“Besándote” – Piso 21
“Ahora lloras tú” – Ana Mena / Cnco
“Sign of the Times” – Harry Styles
Ventas de Discos
Gemeliers están aquí para quedarse. La semana pasada irrumpían en el Nº1 de ventas por el lanzamiento de la versión Deluxe de “Gracias” y esta semana lo refrendan manteniendo posición. No puede decir lo mismo Rosa López, que baja desde el 2 hasta el 5 con “Kairós” entre las quejas de su fanbase por lo que ellos consideran una mala distribución del disco que le ha impedido conseguir mayores éxitos en lista.
Sabina sin embargo no pierde la ocasión y coloca “Lo niego todo” en el 2 recuperando una posición respecto a la semana anterior. Shakira aprovecha el rebufo de Sabina y repunta dos posiciones hasta el 3 con”El Dorado“.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vhg8myYnwhc]
Atacados se queda a las puertas del Top5. Jay Z naufraga.
“No hay relojes si tenemos sueños“. Ese es el nombre del álbum de Atacados que los aúpa hasta la posición 6 de ventas de España. Ellos mismos se definen como Happypop y han sido elegidos por Lidl para su campaña veraniega, hecho que seguro les aportado un buen tirón.

Haim ya han dejado de ser una promesa y son una realidad. “Something to Tell You” entra directo al Nº37 de ventas en nuestro país y demuestra que las bandas femeninas no son una tendencia pasajera sino una apuesta sólida. De hecho superan a unos clásicos de la música como son Blind Guardian que siguen haciendo volar melenas en el mundo del heavy con “Live Beyond the Spheres” en el Nº39.
En el 41 encontramos el debut de Zoo en lista con “Raval” a bastante distancia de la BSO de la película veraniega “Baby Driver” que se queda en el Nº52. El que no puede estar contento es Jay Z. Está claro que en España el tirón del rapero y productor en otros países no tiene el mismo efecto y se queda con un discreto 61 con “4:44“.
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Décimo Platino para Despacito de Luis Fonsi en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Décimo Platino para Despacito de Luis Fonsi en España

Compartir

Dejar respuesta