Dani Martín nuevo Número 1 con revolución en el Top5

0
13

LISTA OFICIAL DE ÁLBUMES

TOP5 SEMANA 39 (23 – 29 de septiembre 2016)

Revolución total en la lista de ventas de álbumes. Siete de los diez discos más vendidos son nuevas entradas en una semana que cambia completamente el panorama de ventas.
Dani Martín hace saltar la banca y entra directo a lo más alto nada más y nada menos que con Disco de Platino en su primera semana. Más de 40.000 copias que atestiguan su gran base de fans y su tirón musical en España. Veremos si “La Montaña Rusa” aguante este ritmo de ventas la semana que viene.
Ya lo hemos dicho otras semanas: el rap español vive una muy buena época. Prueba de ello es el Número 2 que consigue Kase O con su nuevo álbum “El Círculo“.
Gemeliers son los grandes perjudicados de la semana. “Gracias“, que la semana pasada consiguiera el Número 1 y Disco de Oro se ve relegado a la tercera posición y no alcanza el Platino que Dani Martín sí ha conseguido en tan solo una semana.
Todo un experto en lo referente a ventas y fama mundial como Bruce Springsteen se hace con el Número 4. Su álbum “Chapter & Verse” deja claro que a sus 67 años, el jefe del rock puede pelear con las nuevas generaciones de la música española e internacional.
La última entrada en el Top5 es la de “Illuminate” de Shawn Mendes que también ha conseguido colocar su single “Mercy” entre los singles más vendidos en la misma semana.
Así queda el Top 10 de ventas de álbumes de España esta semana. Si quieres consultar el Top 100 completo visita nuestra página y podrás ver todos los detalles.
1.DANI MARTÍN – “LA MONTAÑA RUSA” (SONY MUSIC, 2016) ?
2. Kase O – “El Círculo” (Rap Solo / Boa Música, 2016)
3. Gemeliers – “Gracias” (Sony Music / Pep’s Music, 2016) ?
4. Bruce Springsteen – “Chapter & Verse” (Sony Music, 2016)
5. Shaen Mendes – “Illuminate” (Universal, 2016)
6. Camilo Sesto  – “Camilo 70” (Sony Music, 2016)
7. 091 – “Maniobra de resurrección” (Warner Music Group, 2016)
8. Leiva – “Monstruos” (Sony Music, 2016)
10. Depedro – “El Pasajero” (Warner Music Group, 2016)
Nuevas entradas
Muy resaltables son las entradas que se quedan a las puertas del Top5. El veterano Camilo Sesto debuta en el Número 6 con “Camilo 70” justo por delante de otros veteranos como 091 con “Maniobra de Resurrección“. En el 10 “El Pasajero” de Depedro encuentra su posición para el viaje.
Hay que bajar hasta el número 32 para encontrar la siguiente entrada. Se trata de Passenger con su nuevo álbum “Young As the Morning, Old As the Sea“. Por detrás una de las bandas más relevantes de la música experimental, Vangelis, colocan su disco dedicado a la sonda “Rosetta“.
En la mitad justa de la lista Airbourne ocupa el Número 50 con “Breakin’ Outta Hell“.
 
Sólo dos entradas en la mitad inferior de la lista protagonizadas por el recién fallecido Juan Gabriel en el número 55 con “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes” y en el número 87 Kansas con “The Prelude Implicit“.
Mayor subida de la semana:
26 Drake – “Views” ⬆60

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más antiguo en lista:

83 Fito & Fitipaldis – “Huyendo conmigo de mí” ? ? ?  (101 semanas)

 
 
 
 
 
 
 
 

La entrada Dani Martín nuevo Número 1 con revolución en el Top5 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Dani Martín nuevo Número 1 con revolución en el Top5

Compartir