Dani Martín mantiene el número 1 de ventas y M Clan entran al 2

0
9

LISTA OFICIAL DE ÁLBUMES

TOP5 SEMANA 40 (30 – 6 de octubre 2016)

Dani Martín consigue retener el Número 1 al que llegó la semana pasada con “La Montaña Rusa” y aguanta los envites de dos entradas directas al Top5 por debajo de él.
“Delta” de M Clan no podía haber tenido mejor recibimiento. Se sitúa directamente en la segunda posición de ventas de España en su primera semana
Otro triunfo para el rap español. Kase O y “El Círculo” que la semana pasada debutaban en lista como segundo disco más vendido aguantan el tirón y aunque pierden una posición consiguen mantenerse en el Top5 en tercera posición.
Gemeliers y “Gracias” también consiguen aguantar aunque por segunda semana consecutiva pierden posiciones para acabar en el número 4.
Si la semana pasada teníamos a un viejo rockero con Bruce Springsteen en el Top5, esta semana tenemos otro clásico como Van Morrison que coloca “Keep Me Singing” en el número 5 de ventas en España.
Así queda el Top 10 de ventas de álbumes de España esta semana. Si quieres consultar el Top 100 completo visita nuestra página y podrás ver todos los detalles.
1. DANI MARTÍN – “LA MONTAÑA RUSA” (SONY MUSIC, 2016) ?
2. M Clan – “Delta” (Warner Music Group, 2016)
3. Kase O – “El Círculo” (Rap Solo / Boa Música, 2016)
4. Gemeliers – “Gracias” (Sony Music / Pep’s Music, 2016) ?
5. Van Morrison – “Keep Me Singing” (Caroline / Universal, 2016) 
6. Bruce Springsteen – “Chapter & Verse” (Sony Music, 2016)
7. Camilo Sesto  – “Camilo 70” (Sony Music, 2016)
8. Rozalén – “Quién me ha visto…” (Sony Music, 2016)
9. Sidonie  – “El peor grupo del mundo” (Sony Music, 2016)
10. Manuel Carrasco – “Bailar el viento” (Universal, 2015)
Nuevas entradas
Dos entradas directas al Top5 esta semana: “Delta” de M Clan directo al 2 y Van Morrison con “Keep Me Singing” al número 5.
No queda ahí la entrada de discos a la parte alta ya que “El peor grupo del mundo” de Sidonie consigue colocarse como número 9 de ventas de nuestro país en su primera semana en lista.
Por detrás encontramos varias entradas en la parte superior de la lista como la de Soy Luna con “Música en ti” directo al 14 demostrando que la serie de Disney sigue arrastrando una fanbase envidiable. El folk de Bon Iver con “22, A Million” se cuela al 17 por delante de dos pesos pesados: Eric Clapton al 21 con “Live in San Diego” y los Pixies con “Head Carrier” que se coloca en el 23.
Dos entradas guitarreras casi gemelas en cuanto a ventas son las de Opeth y “Sorceress” y Epica con “The Holographic Principle” que ocupan el 31 y 32 respectivamente. El homenaje de Il Volo con “Notte Magica” a los tres tenores se coloca en el número 41.
Por la parte baja encontramos otras 6 entradas. La más alta es la de la BSO de “Águila Roja” directa al 59. Hay que bajar hasta el 81 para encontrar la discreta entrada de Craig David con “Following My Intuition“. “FEAR” de Marillion se hace con el puesto 88 por delante de un clasicazo como Jimi Hendrix que se queda en el 94 con “Machine Gun“. “Dicen” de Cristian Castro hace su aparición en el número 95 por delante de la última novedad de esta semana en lista: la de Drive-By Truckers con su lanzamiento “American Band“.
 
Mayor subida de la semana:
8 Rozalén – “Quién me ha visto…” ⬆51

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más antiguo en lista:

76 Fito & Fitipaldis – “Huyendo conmigo de mí” ? ? ?  (102 semanas)

 
 
 
 
 
 
 
 

La entrada Dani Martín mantiene el número 1 de ventas y M Clan entran al 2 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Dani Martín mantiene el número 1 de ventas y M Clan entran al 2

Compartir