Daddy Yankee lidera en singles. Alborán cuarto Disco de Platino con Prometo

0
6

Llegó Daddy Yankee y “Lo Malo” de Aitana y Ana Guerra de Operación Triunfo sólo pudo retener el liderazgo una semana. “Dura” se hace con el número 1 en su cuarta semana en lista de ventas de singles en España. En el capítulo de álbumes varias entradas españolas relevantes y cuarto Disco de Platino para “Prometo” de Pablo Alborán en el número 2 de ventas de discos.
Ventas de Discos
Top 5 ventas de álbumes
Operación Triunfo mantiene el número 1 de ventas de discos con “No puedo vivir sin ti” en su segunda semana en lista. Sin embargo “Lo Mejor Parte 1″ no consigue afianzarse en el 2 y baja hasta el 4.
Pablo Alborán remonta una posición con “Prometo” tras trece semanas en lista y consigue un más que merecido cuarto disco de platino que atestigua las 160.000 copias vendidas en España. Recupera un puesto también Pablo López con “Camino, Fuego y Libertad” hasta el 3. Quien no se mueve de su sitio es El Barrio que mantiene el 5 otra semana más.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Experiencia. Ese es el rasgo que ha primado esta semana en las entradas más altas en lista. La primera es para Coque Malla e “Irrepetible” que se hace con el 7. La segunda entrada española es para el décimo disco de Christina Rosenvinge “Un hombre rubio” que se coloca en el 13. Ambos artistas con largas y exitosas carreras de varias décadas de duración.

El cine tiene su protagonismo en lista al igual que casi cada semana. Es el turno de la BSO de “50 sombras liberadas” que debuta en el puesto 14. En el 20 encontramos a los escoceses Franz Ferdinand que con “Always Ascending” logran la posición 20 en España.
MGMT representan el capítulo de novedades electrónicas en lista. Su “Little Dark Age” se hace con el puesto 40 por delante del segundo disco homenaje de Natalia Lafourcade “Musas Vol. 2″ que se queda en el 45 en su primera semana.
En la parte baja de la lista Raúl el Balilla y “Pasado, presente y futuro” logran ser 80 justo por delante del “Live in Europe” de Melody Gardot.
Certificaciones
Además del cuarto disco de platino para “Prometo” de Pablo Alborán “Munay” de Vanesa Martín se hace con su segundo Platino en España tras 65 semanas acumuladas en lista y ocupando la posición 16 de ventas.

 
Ventas de Singles
Lo comentábamos al principio del artículo: Daddy Yankee es mucho Daddy Yankee y tras cuatro semanas en lista con “Dura” finalmente ha llegado al número 1 en detrimento de “Lo Malo” de Aitana Ocaña y Ana Guerra que bajan al 2. Tercer cambio en tres semanas en lo más alto.
Luis Fonsi y Demi Lovato con “Échame la culpa” retroceden una posición y son número 3 de ventas por delante  de “El Baño” de Enrique Iglesias y Bad Bunny y “Perfect” de Ed Sheeran y Beyoncé que ocupan número 4 y 5 respectivamente.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Izal protagonizan la entrada más fuerte de la semana en ventas de singles en España. “El Pozo”, primer single de su próximo trabajo debuta en el 51 con vistas a mejorar en próximas semanas. Tras ellos, una película. Si el álbum completo de “50 sombras liberadas” se colaba en la lista de álbumes no lo es menos su single “For You” de Rita Ora y Liam Payne que pasa la semana en el 61 de ventas.

 
El resto de las entradas lo hacen del 80 en adelante. El single que da nombre al número 1 de álbumes “No puedo vivir sin ti” debuta precisamente en esa posición interpretada por Cepeda y Aitana Ocaña. Bajando al 84 encontramos el primero de los singles que Kendrick Lamar coloca esta semana. Se trata de “Pray for Me” junto a The Weeknd mientras que en el 87 lo hace junto a SZA con “All the Stars”. Entre medias, en el 86 el español C. Tangana y su nuevo single “Still Rapping”. En el 90 la última entrada para Natos y Waor con “Generación perdida”
Certificaciones
Discos de platino 💿 (40.000 copias)

Bum Bum Tam Tam – Mc Fioti (💿)
Déjala que vuelva – Piso 21 / Manuel Turizo (💿)
El Farsante – Ozuna (💿)
Discos de Oro 📀 (20.000 copias)
Ningún single ha certificado disco de oro en la semana 7 de ventas en España
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Daddy Yankee lidera en singles. Alborán cuarto Disco de Platino con Prometo aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Daddy Yankee lidera en singles. Alborán cuarto Disco de Platino con Prometo

Compartir