Coldplay sube como la espuma al Número 2 de ventas de discos de España

0
3

Después del tan ansiado puente de agosto, las listas tanto de discos como de canciones no se han visto muy alteradas esta semana.
Gemeliers continúa en el número 1 en ventas. Pero Coldplay, sin embargo, han subido 62 posiciones para situarse en segunda posición gracias a las ventas físicas de “Kaleidoscope“.
Ventas de Discos
Gemeliers siguen ocupando una semana más el Número 1 de la lista con “Gracias“.
La espectacular subida se la lleva Coldplay que, al fin, ya han puesto a la venta en formato físico “Kaleidoscope“. Su nuevo álbum cuenta con “A L I E N S“, un tema que donará todas sus ganancias a la ONG internacional que rescata a inmigrantes y refugiados que se encuentran a la deriva en el mar Mediterráneo, Estación de Ayuda al Inmigrante en el Mar (MOAS).
Sabina con “Lo niego todo”  y Shakira con “El Dorado” continúan en sus puestos 3 y 4, respectivamente, pero, Arcade Fire ha bajado tres puestos hasta situarse en el Número 5 con su álbum “Everything Now“.
 

Dos entradas muy variadas: flamenco y heavy metal
La entrada más fuerte y, directa al Número 29 es para Maíta Vende Ca, el artista y compositor de San Fernando. Después de siete años, vuelve con un nuevo álbum “X20+“, o dicho de otra forma, por veinte años más; con la colaboración de Juanito Makandé o Mari de Chambao.
 

 
La segunda y última entrada de la semana es para la banda alemana de heavy metal, Accept con su decimoquinto álbum “The Rise of Chaos” que se incorporan al puesto 31.
Como suele suceder, esta semana tampoco se ha producido la certificación de oro o platino de ningún disco del Top100.
Ventas de Singles
Los top 5 del verano, como siempre, son inamovibles, al menos por ahora. Esta semana siguen con las mismas posiciones que la anterior y sin cambio alguno.
“Despacito” de Luis Fonsi continúa en la segunda posición desbancado por el Número 1 con “Mi gente” de J Balvin que no para de sonar.
Maluma con “Felices los 4” permanece en el top 3 para seguir por debajo con Danny Ocean con “Me Rehúso“.
Por último, en quinta posición, sigue “Una lady como tú” de Manuel Turizo.

Solamente dos entradas en el final de la lista
La entrada más alta de la semana, directa al Número 92, es para el DJ y productor, Robin Schulz, con su nuevo single “OK” junto al mundialmente conocido cantante y compositor británico, James Blunt. 
 

 
En el Número 94,  Camila Cabello estrena nueva canción, “Havana“, junto a Young Thug.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Bonita” – J Balvin / Jowell & Randy (💿)
“Hey DJ” (Pop Version) – CNCO  (💿💿)
“Ahora dice” – Chris Jeday / J Balvin   (💿💿)
“Me llamas” – Piso 21 (💿💿💿)
“Malibu” – Miley Cyrus (💿)
“Traicionera” – Sebastian Yatra (💿💿💿💿💿)
Discos de Oro 📀
“Yo contigo, tú conmigo” – Morat / Álvaro Soler
“Wild thoughts” – DJ Khaled / Rihanna
“Si no vuelves“- Gente de Zona
 
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Coldplay sube como la espuma al Número 2 de ventas de discos de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Coldplay sube como la espuma al Número 2 de ventas de discos de España

Compartir