Christina Aguilera reina en la Lista de ventas de discos

0
0

Vuelco en la lista de ventas de álbumes en España. Christina Aguilera entra directa al Número 1 de ventas de discos. Pero no es la única entrada en los puestos de cabeza de la lista. Por otro lado, Becky G y Natti Natasha lideran la lista de ventas y streaming de singles de España, que también tiene novedades en los puestos altos de la lista que repasamos a continuación.

Ventas de Discos
Poco le ha durado a Pablo Alborán el número 1 que consiguió la semana pasada, pues se ha visto superado por las fulgurantes entradas de tres nuevos discos en la lista de ventas de España. Directa a lo más alto de las ventas de discos de España aparece Christina Aguilera con su nuevo álbum “Liberation”. Los fans de la cantante tenían muchas ganas de ver el nuevo álbum de estudio de la artista – desde 2012 no publicaba un trabajo en solitario – y no la han decepcionado situándola en el Número 1 de la lista. No se acaban las novedades, ya que también, entran directamente al Número 2 el grupo australiano 5 Second of Summer con su último álbum “Youngblood”. ¡Y una entrada más! Nacho Vegas hace su entrada en la lista con “Violética” situándose en el Número 3. Pese a toda esta “revolución” en los primeros puestos, Pablo Alborán se sitúa en la cuarta posición con “Prometo” tras 30 semanas entre los 100 más vendidos. Y para hacer honor al número de semanas que lleva en listas (5), Miguel Poveda cierra el Top5 con “Enlorquecido”.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
A las tres novedades que se han colado en el Top5 se suman un total de ocho discos debutantes en la lista de discos. Del 10 al 12 nos encontramos con tres entradas. En el 10 Duncan Dhu con “Por tierras escocesas”, la reedición del primer disco de la banda allá por el año 1989. Les siguen en la lista Los Rebujitos en el 11 con “9+1”, cifra que hace referencia al número de discos que han lanzado. En el 12 encontramos a DJ Nano con “Corazón & X”, su primer álbum de estudio.

La nueva colaboración, más allá del matrimonio, entre Beyonce y Jay Z, es decir, The Carters entran al número 25 con su disco “Everything Is Love”. Por su parte el álbum “Post Traumatic”, debut del cantante, rapero y compositor Mike Shinoda, se cuela en un meritorio puesto 26. En el número 34 encontramos a Ramoncín con “Ramoncín y WC”, uno de los discos precursores del punk en la música española. Nos vamos hasta el número 60 de la lista para ver la siguiente entrada, repleta de grandes de blues, con Buddy Guy y su “The Blues Is Alive and Well”.
Certificados
“Autoterapia” – Izal 📀
Ventas de Singles
Los tres primeros puestos de la lista de ventas de singles + streaming en España no ofrecen cambios respecto a la semana anterior. Becky G y Natti Natasha repiten en el número 1 con “Sin Pijama”, le sigue en segunda posición Nio García, Darell y Casper Mágico con “Te Bote”. “Dura”, y nunca mejor dicho, el single de Daddy Yankee repite una semana más en el puesto 3.
Ahora sí. Los dos últimos puestos del Top5 de la lista presentan dos caras nuevas. Al número 4, subiendo tres puestos respecto a la semana anterior, nos encontramos con Álvaro Soler y su single “La Cintura”, el primer single del que será su segundo álbum “Mar de Colores” que se publicará el próximo mes de Septiembre. Cerrando estos puestos de honor, nos encontramos el sorprendente dúo formado por Juan Magán y Mala Rodríguez con “Usted” que sube hasta el puesto número 5 ¿Seguirán con la escalada la semana que viene?

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Siete nuevos singles nos encontramos en la lista de ventas y streaming en España, aunque ninguna en puestos de gran importancia. Por debajo del Top50, encontramos en el puesto 31 “Por una vez más” el single compuesto por Roi Méndez, con el que se presenta tras su paso por OT. Con la llegada del verano, la diversión y el baile, llega “Calypso”, lo nuevo de Luis Fonsi acompañado, esta vez, por la rapera Stefflon Don. En el puesto 79 y 98, nos encontramos con dos singles del tristemente fallecido rapero XXXTentacion: Jocelyn Flores y Changes, respectivamente.

Las dos últimas entradas en la lista están formadas por colaboraciones de artistas. Por un lado, Daddy Yankee, R.K.M & Ken-y y Arcangel debutan en el puesto 90 con “Born To Be Yours”. Mientras que por otro lado, Nicki Minaj y Ariana Grande lo hacen en el puesto en el 96 con “Bed”.
Certificados
“Usted” – Juan Magán / Mala Rodríguez💿
“Me niego” – Reik / Ozuna / Wisin 💿💿
“Déjala que baile” – Melendi / Alejandro Sanz / Arkano 📀
“Mad Love” – Sean Paul / David Guetta / Becky G 📀
“No Tears Left To Cry” – Ariana Grande 📀
“La llave” – Pablo Alborán 📀
“Te amo” – Piso 21 / Paulo Londra 📀
“IDGAF” – Dua Lipa 💿
“Mayores” – Becky G / Bad Bunny 💿💿💿💿💿
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Christina Aguilera reina en la Lista de ventas de discos aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Christina Aguilera reina en la Lista de ventas de discos

Compartir