Cepeda llega arrasando a las Listas Oficiales de Ventas de España

0
0

Los seguidores de Luis Cepeda estaban espectantes. Su álbum debut tenía que aparecer esta semana en la lista de ventas de álbumes en España… ¡Y vaya si lo ha hecho! Directamente a lo más alto en el la lista de álbumes y colando hasta seis singles en la lista de canciones. Además, otros tres álbumes se han colado en el top5 en el que solo aguantan, respecto a la semana pasada, Gemeliers. Por otro lado, la lista de ventas y streaming de singles de España no presenta novedades en los cinco primero puestos, donde Becky G y Natti Natasha siguen, una semana más, en lo más alto.

Ventas de Discos
Había mucha expectación en redes sociales en esta semana 27 de la lista de ventas de álbumes de España. ¡Y no ha defraudado! Cepeda llegó y arrasó colocando su álbum debut “Principios” en lo más alto de las ventas en España. Pero además, venía con el regalo de un Disco de Oro bajo el brazo. ¡Mejor comienzo imposible! Un álbum con canciones que se pueden calificar como dosis de emociones en cada estrofa y en cada canción, con un estilo propio, que tras una vida componiendo por fin ven la luz. Ante este repentino, Gemeliers bajan al número 2 de las ventas de discos de España con su álbum “Stereo”. Mantienen el puso los hermanos Oviedo que, quién sabe, puede que la semana que viene recuperen el trono perdido. Los tres últimos puestos del top5 lo componen tres álbumes que entran directamente en listas. “Los clásicos nunca mueren”, un dicho que se hace realidad en el número 3 con Guns N’Roses y la reedición de su álbum “Apetite Destruction”. Este álbum lanzado el 21 de julio de 1987 , sigue siendo el álbum debut más vendido de los EE. UU., con más de 30 millones de copias en todo el mundo. En el número 4 aparece Florence + The Machine con su último trabajo “High as Hope”, un álbum que mezcla altibajos, formado “de alegría y furia”, pero donde la alegría indiscutiblemente sale victoriosa al final. Cierra el top5 el ábum de estudio perdido de John Coltraine. “The Lost Album” recoge la piezas originales nunca antes escuchadas, editadas 55 años después de su creación.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Además de las cuatro novedades que hemos visto en el Top5, nueve nuevos álbumes debutan en la lista oficial de ventas de España, algunas en puestos muy importantes. Por ejemplo, en el número 10 aparece Quique González & Los Detectives con su “En vivo desde Radio Station”, disco grabado durante su concierto en el Mad Cool de 2017. Justo detrás, en el número 11, Gorillaz entra con “The Now Now”, sexto álbum de estudio de la banda virtual británica. Nos vamos hasta el puesto número 19 para encontrar a José Antonio García con su “Lluvia de piedras”, primer álbum en solitario del vocalista de los granadinos 091. La Piel del Oso con su disco homónimo, en el que nos invitan a no fiarnos demasiado de primeras impresiones de esta banda metal, entra directo al número 29 de la lista.

Nos desplazamos hasta el número 48 de la lista para encontrar la entrada de Drake con su último trabajo “Scorpion”, formado por Cara A y B en el que demuestra su faceta de rap y su talento vocal, más orientado al pop, respectivamente. En la mita de la tabla, puesto 50, Bullet For My Valentine se cuelan con Gravity, sexto álbum de estudio de la banda británica, con un sonido más orientado al metal alternativo y el nu metal.
Llegando al final de la lista, encontramos en el número 81 a Ray Davies con “Our Country: Americana Act.2″, continuación de su álbum de 2017 “Americana”. Hace dos años que se nos fue, aún así su música está muy presente, en el número 86 entra en lista David Bowie con su directo “Welcome to the Blackout”. Y por último, en el puesto 87 de la lista la reedición ampliada del mítico “Mixed Up” de los británicos The Cure.
Certificados
“Principios” – Cepeda 📀
“Ahora” – Melendi 💿
Puedes ver la lista completa en http://www.elportaldemusica.es/lists/top-100-albums/2018/27
Ventas de Singles
Nada se mueve en los cinco primeros puestos de la lista de ventas de singles + streaming en España. Repiten en lo más alto, Becky G y Natti Natasha con “Sin Pijama”. En la segunda posición encontramos a Nio García, Darell y Casper Mágico con “Te Bote”. Tras su certificación la semana pasada, Álvaro Soler con “La Cintura” mantiene el número 3.

Repiten en el 4, Juan Magán y Mala Rodríguez con “Usted”, mientras que otra semana más, Daddy Yanke con “Dura” cierra el top5.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Esta semana encontramos diez nuevos singles en la lista de ventas y streaming en España. Para empezar, en el número 27 encontramos “Vaina loca”, canción con la que Ozuna y Manuel Turizo quieren hacernos bailar este verano. Un poquito más abajo, en el 33, un dueto increíble: Drake y el eterno Michael Jackson entran con “Don´t Matter To Me”. El Remix de “X” con Nicky Jam, J Balvin, Maluma y Ozuna se cuelan en el número 35 de la lista de ventas. Bad Bunny entra en lista con “Estamos bien” en el número 39.
 

Ahora llega el festival de Cepeda. Hasta cuatro singles nuevos entran en lista: “Por ti estaré” (59) “Me da igual” (61), “Si me dices” (84) y “Mi musa” (88). A estos hay que añadir dos más: “Esta vez” (19), que además es Disco de Oro, y “Llegas tú” (49). Esto hacen un total de seis singles en lista para Cepeda más el top 1 en álbumes. ¡Muchísimas feliciades!
Por último, tenemos dos duetos. En el número 71 Antonio Orozco con Karol G entran con “Dicen” y en el 93 C. Tangana y Rosalía con “Antes de morirme”.
Certificados
“El Anillo” -Jennifer López 💿
“Esta vez” – Cepeda 📀
“La Prayer (Bandolera)” – Zion & Lennox 💿
“Brillo” – J Balvin / Rosalía 📀
“Llorando en la limo” – C.Tangana / Alizz 💿
“Ambiente” – J Balvin 📀
“Flames” – David Guetta / Sia 📀
“El farsante” – Ozuna 💿💿
Puedes ver la lista completa en http://www.elportaldemusica.es/lists/top-100-canciones/2018/27
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Cepeda llega arrasando a las Listas Oficiales de Ventas de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Cepeda llega arrasando a las Listas Oficiales de Ventas de España

Compartir