Carlos Rivera nuevo Número Uno de ventas de discos en España

0
0

Dos nuevos números uno en España esta semana. En el apartado de discos el nuevo trabajo de Carlos Rivera, “Guerra”, debuta como el disco más vendido en España entre el 7 y el 13 de septiembre de 2018 mientras que en lo referente a la lista de ventas de canciones Ozuna y Manuel Turizo le arrebatan el número 1 a Aitana tras 6 semanas con “Vaina Loca”.
Ventas de Discos
Semana de mucho movimiento en el Top5. Todos los artistas están inmersos ya en la preparación de la campaña navideña y los nuevos lanzamientos de discos se suceden en nuestro país. Muestra de ello es no solo el número 1 que consigue Carlos Rivera con “Guerra” sin por ejemplo la entrada directa al 2 del ex Beatle Paul McCartney con su nuevo trabajo “Egypt Station”.

Vuelve a subir una semana más Melendi con “Ahora” que tras 27 semanas se sitúa como número 3. En el 4 encontramos a Rozalén con “Cuando el río suena…” que celebra su primer aniversario en lista al cumplir 52 semanas entre los 100 más vendidos. El número 5 es para otra novedad: “Raise Vibration” de Lenny Kravitz.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
El capítulo de nuevas entradas tiene un protagonista indiscutible: Michael Jackson. Un total de 6 de sus álbumes se cuelan entre los 100 más vendidos:
23 – “History – Past, Present and Future”
27 – “Dangerous”
40 – “Thriller”
44 – “Invincible”
50 – “Bad”
65 – “Off the Wall”

Además en la zona alta tenemos varias entradas importantes. “Mar de colores” de Álvaro Soler debuta en el puesto 9 en su primera semana a la venta. En los puestos 14 y 15 aparecen Antílopez con “Dibujo Libre” y el veterano Paul Simon con “In the Blue Light”.
En el 24, justo por detrás de una de las entradas de Michael Jackson, encontramos a los originales de Rugby Spiritualized con su octavo disco de estudio “And Nothing Hurt”. Viajamos a los años 70 para reencontrarnos con Led Zeppelin y “The Song Remains the Same” en el 40. Se trata de la banda sonora de la película del mismo título sobre la gira del 73 por EEUU de la banda británica.
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Seis semanas consecutivas como número 1 ha durado la felicidad para Aitana y “Teléfono”. Esta semana se ve desplazada al número 2 por “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo que consigue llegar al puesto de honor tras 11 semanas en lista.

En el 3 repiten Mozart la Para y Justin Quiles con “Mujeres” por delante de “Bebe” de 6IX9INE y Anuel AA que suben 5 posiciones y en tan solo su segunda semana se aseguran puesto de Top5. También suben Thalía y Natti Natasha con “No me acuerdo” y pasan la semana en la quinta posición de venta de canciones y además consiguen su primer disco de platino.
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
La colaboración de Silk City, Dua Lipa, Diplo y Mark Ronson en “Electricity” empieza a dar sus frutos ya que entran directos al puesto 53 de ventas y son la entrada más alta de la semana. El 58 es para “I Love It” de Kanye West y Lil Pump. Bajando hasta el 88 econtramos a Rvussian, Farruko y J Balvin con “Ponle”.

Certificados
“No me acuerdo” – Thalía / Natti Natasha  💿
“1, 2, 3” – Sofía Reyes / Jason Derulo / De La Guetto 💿💿💿
“X (Remix)” – Nicky Jam / J Balvin / Maluma / Ozuna 💿
“Bella” – Wolfine 💿💿💿
“La llave” – Pablo Alborán 💿
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Carlos Rivera nuevo Número Uno de ventas de discos en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Carlos Rivera nuevo Número Uno de ventas de discos en España

Compartir