Carlos Marco, ex Auryn, arrebata el Número 1 de ventas a Harry Styles

0
8

Metal Ventas de Discos
Los ex integrantes de boybands están de moda. La semana pasada era Harry Styles con su disco homónimo el que se hacía con el título de disco más vendido. Esta semana el honor es para Carlos Marco de la desaparecida Auryn, que con “Chalk Dreams” hace descender al británico al Nº3.
Sabina y “Lo niego todo” observan desde una cómoda segunda posición cómo los jóvenes talentos pelean por un número 1 que a él le duró nada más y nada menos que nueve semanas. 
En el top5 tenemos otros dos cambios. Antonio Orozco recupera su posición máxima, el Nº4, con “Destino” tras la friolera de 76 semanas entre los más vendidos, un disco de platino y subir desde el Nº21. En el Nº5 aparece un veterano de la canción española: Mikel Erentxun que coloca “El hombre sin sombra” bien alto en su primera semana. 
   
Metal extranjero y pop femenino español se reparten las entradas
Empecemos por el final. Los míticos Iron Maiden colocan 3 de sus álbumes entre los 100 más vendidos de esta semana. La explicación no es otra que la reedición en vinilo de los álbumes de la banda británica. Esta reedición favorece la entrada de “Box” con los 8 discos de estudio al Nº72. Al Nº75 entra “X Factor (Blayze Bayley 1995)” y al Nº93 “Virtual XI (Blayze Bayley 1998)“.
Rammstein coloca su directo en París en el Nº19. La transición al pop la hacemos con el Nº7 de “One More Light” de Linkin Park, que en sus comienzos fueron figuras del Nu Metal si bien en la actualidad han virado hacia el pop rock más relajado. 

 
En el apartado del pop encontramos a una de las jóvenes reinas españolas: Natalia. La vuelta a los escenarios con “Un poco de mí” le consigue un nada desdeñable Nº16 entre los más vendidos. Si hablamos de juventud no podemos olvidarnos de la ganadora de la tercera edición de La Voz Kids, Rocío Aguilar. Su debut “Tú y yo” entra directo al Nº22 de ventas en España. 
La entrada más baja de la semana es para el dúo de Synth Pop Erasure con “World Be Gone” al Nº99.
Ventas de Singles
Y la amenaza de Maluma quedo en eso: amenaza. El colombiano corta su inercia de subidas al encontrarse con “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee que retienen un Nº1 de ventas de canciones que va camino de marcar nuevos récords. Mientras tanto “Felices los 4” deberá esperar en el Nº2.
Desde ahí hasta el Nº8 nada cambia respecto a la semana pasada. “Shape of You” de Ed Sheeran repite en el Nº3 por delante de Danny Ocean y “Me rehúso” que consigue su segundo disco de platino y Enrique Iglesias y Descemer Bueno y “Súbeme la radio” que repiten en el Nº5 y acumulan su tercer platino. 
 
Recordando “Más” de Alejandro Sanz
Se cumplen 20 años del disco más vendido en la historia de España: “Más” de Alejandro Sanz. Y para celebrarlo 17 artistas de primer nivel se han unido para homenajearlo. “Y ¿si fuera ella?” debuta en el Nº16 de ventas, y su los beneficios serán entregados a Save the Children para apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en África.

Hay que bajar hasta el Nº50 para encontrarnos con el siguiente single que debuta entre los más vendidos. Se trata de “Crying in the Club” de Camila Cabello. Supera en una posición a “Bad Liar” de Selena Gomez que se hace con el Nº51 en su primera semana. 
Otra ración de ex boyband. “Strip That Down” de Liam Payne y Quavo se coloca en el Nº83. Justo detrás está el discreto debut de “Swish Swish” de Katy Perry y Nicki Minaj. Anuel AA debuta en el Nº85 con “La última vez“
Y en el último tramo de lista aparecen “Mi religión” de Yandel en el Nº93 y “Bebé (remix)” de Brytiago, Daddy Yankee y Nicky Jam que cierran la lista en el Nº100.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Me rehúso” – Danny Ocean (💿💿)
“Súbeme la radio” – Enrique Iglesias / Descemer Bueno (💿💿💿)
“Me enamoré” – Shakira (💿)
“Lumbra” – Cali Dandee (💿💿)
“Alguien Robó” – Sebastián Yatra (💿)
Discos de Oro 📀
“Symphony” – Clean Bandit / Zara Larsson
“Issues” – Julia Michaels 
“Amor con hielo” – Morat
A continuación os dejamos con los top100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Carlos Marco, ex Auryn, arrebata el Número 1 de ventas a Harry Styles aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Carlos Marco, ex Auryn, arrebata el Número 1 de ventas a Harry Styles

Compartir