Camela Número 1 de ventas de discos en España

0
8

Camela lo ha vuelto a conseguir. En su primera semana a la venta Ángeles y Dioni colocan “Me metí en tu corazón” en lo más alto de la lista de ventas de discos de España. Repasamos lista por lista los puestos altos, las entradas y las certificaciones de oro y platino.
Ventas de Discos
“Me metí en tu corazón” de Camela no podría haber tenido un mejor estreno en lista de ventas. Se da la circunstancia de que por segunda semana un álbum español impide a Shakira y “El dorado” llegar a lo más alto de ventas tras el pasado Nº1 de Andrés Suárez.  
The Beatles y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” repiten como Nº3 al igual que Sabina y “Lo niego todo” que parecen asentados en el Nº4. 
Un ex Pink Floyd, Roger Waters, se hace con el Nº5 en la semana de debut en ventas de “Is This the Life We Really Want?“
   
Los padres del Indie, Surfin’ Bichos, colocan 2 álbumes en lista
Su andadura terminó en 1994 pero su reunión para girar en 2017 ha reavivado el interés por uno de los grupos claves en la transición de los 80 al indie de los 90 en España: los Surfin’ Bichos. De esta forma consiguen colocar “El mundo por los pies” en el Nº29 y “Hermanos Carnales” en el Nº64.
También forma parte del Olimpo de los clásicos U2 y su álbum “The Joshua Tree” que celebra 30 años y debuta como Nº7 de ventas en España. Todo lo contrario que Halsey que está dando sus primeros pasos a nivel internacional y a pesar de su juventud y con un disco muy atrevido como lo es “Hopeless Fountain Kingdom” se coloca en el Nº13 de ventas.

Otra joven que se está haciendo hueco es la británica de origen kosovar Dua Lipa que con su disco homónimo entra directa al Nº20. Y por no dejar los contrastes aparecen en el Nº30 ni más ni menos que Los del Río con su nuevo álbum “Los del Río Tropical“. 
Bajando al Nº43 encontramos “Relaxer“, lo nuevo de Alt-J que pronto visitarán nuestro país para actuar en Mad Cool (Madrid). Dan Auerbach  y “Waiting on a Song” debutan en el Nº57, veinte posiciones por delante de “Last Young Renegade” de All Time Low. Discreto Nº81 para Enzo Alban con “LCDA Electro Pop” y Nº86 para Saint Ettiene con “Home Counties“.
Certificaciones
Discos de Oro 📀
“MTV Unplugged” – Miguel Bosé
“La La Land” – Banda Sonora
Ventas de Singles
Ya son un total de 21 semanas en lista para “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, todas ellas como número 1 de ventas y streaming de canciones en España. El tema del año ya acumula 8 platinos que equivalen a 320.000 unidades vendidas o 80 millones de escuchas en nuestro país.
Repite como Nº2 “Felices los 4” de Maluma seguido de Ed Sheeran en el Nº3 con “Shape of You“. El Nº4 es de nuevo para Danny Ocean y “Me rehúso“. En el Nº5 tenemos cambio con la subida de Shakira y “Me enamoré” y arrebatando el puesto a “Súbeme la radio” de Enrique Iglesias que baja al Nº6.
 
Subidón de C. Tangana
C. Tangana con su “Mala mujer” entraban la semana pasada al Nº40. En su segunda semana han conseguido otro éxito como es la subida de 25 posiciones para colocarse en el Nº15. ¿Seguirá subiendo en próximas semanas? ¿Tiene potencial para hacer Top5?

 
 
Muy tranquilo el capítulo de entradas ya que entre el 2 y el 8 de junio (semana 23) sólo 7 singles consiguen hacer su aparición entre los 100 más vendidos. Además todos lo hacen en la parte baja de la lista. La más alta es para J Balvin con Jowell & Randy que colocan “Bonita” en el Nº79. “Know No Better” de Major Lazer debuta en el Nº82 seguido en el Nº83 por “Unforgettable” del rapero estadounidense de origen marroquí French Montana. 
Entre los 10 últimos tenemos la aparición de Halsey en el Nº92 con “Now or Never“, Jacob Forever con “Quiéreme” al Nº95 y por los pelos la de Fifth Harmony y Gucci Mane al 100 con “Down“
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Escápate conmigo” – Wisin / Ozuna (💿)
“La rompe corazones” – Daddy Yankee / Ozuna  (💿💿)
“Deja Vu” – Prince Royce / Shakira (💿)
“Sé que te duele” – Alejandro Fernández / Morat (💿)
Discos de Oro 📀
“Tú me obligaste” – Antonio José / Cali y el Dandee
“Báilame” – Nacho 
“Si tú la ves” – Nicky Jam / Wisin
“Believer” – Imagine Dragons
A continuación os dejamos con los top100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Camela Número 1 de ventas de discos en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Camela Número 1 de ventas de discos en España

Compartir