Calum reaparece en el 2 de ventas y Funambulista se coloca en el número 4

0
3

Ventas de Discos
Semana de varios movimientos en el Top de la lista. Aunque esos cambios no incluyen a la B.S.O “La La Land“, la cual sigue siendo el Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España. ¡Felicidades una semana más!
Otro que debe estar contentos es Calum que vuelve a entrar en lista colocándose nada menos que en el puesto número 2 con “Staying Alive“. Por otro lado, Lady Gaga tuvo el honor de actuar en la super bowl y, el eco que ha provocado su actuación, le ha regalado volver entrar en lista en el Nº57 con “Joanne“.
El que fuera Nº1 durante varias semanas, Melendi, ha conseguido volver a subir otra posición con “Quítate las gafas” colocándose en el puesto 3 seguido muy de cerca por Manuel Carrasco, quien se mantiene en la misma posición cerrando el Top5 de álbumes tras 67 semanas en la lista de ventas.
 

Funambulista se ha convertido en la entrada más fuerte de la semana con su nuevo trabajo discográfico “Dual”, el más importante en su carrera y que se coloca directamente en el Nº4.
Este trabajo es un regalo en el que interpreta algunos de los temas más emblemáticos de su carrera junto a artistas que admira de la talla de Antonio Orozco, Dani Martín, David Otero, Bebe o Rozalén. 
“Lo que está por venir es una preciosidad que me mantiene esta sonrisa continua“, confiesa el cantante en sus redes sociales. Ahora toca esperar y disfrutar de nuevo de las canciones en directo de una gira que sin lugar a dudas se convertirá en una de las más míticas de su trayectoria.

También destacamos otras entradas como: Dani Flaco al 28, Dinero un poco más abajo, en el 35, Cass McCombs en el 58 y Gonga en el 90.
De los Goya a la lista de álbumes
Como algunos recordarán la actriz Silvia Pérez Cruz se hizo con el cabezón a Mejor Canción en la 31ª ceremonia de los premios de los Goya y en lugar de prolongar su discurso de agradecimiento, la intérprete pidió silencio al auditorio y se lanzó a cantar el tema por el que acababa de recibir el Goya. 
La canción hablaba del drama de los desahucios y su perversa propaganda, tema incluido en el álbum “Domus” motivo por el que vuelve a entrar en lista en el puesto 69.

Por último cerramos este apartado felicitando por un lado, a Ecos del Rocío que ha logrado subir nada menso que 50 posiciones con “Cinco amigos” hasta llegar a el Nº44 y a Alejandro Sanz quien ha conseguido que su álbum “Sirope” lleve un total de 93 semanas en lista, casi nada. ¡Enhorabuena a ambos!

Ventas de Singles
 
La unión les ha salido bien a Luis Fonsi y Daddy Yankee que consiguen que “Despacito” siga siendo una vez más el Número 1 de Singles en España. Son 4 semanas las que llevan en lista y teniendo en cuenta los movimientos de las últimas semanas es todo un logro, veremos que pasa la semana que viene.
Ed Sheeran no sólo está causando sensación con su tema “Shape of You” sino que ademas de conservar un muy buen puesto en el Nº2 de la lista, esta semana se ha colgado el primer disco de platino con más de 40.000 unidades vendidas. ¡Felicidades!
Por su parte, Nicky Jam consigue meter la cabeza en el Nº 5 cerrando así el Top singles con ” El amante“.

Por lo demás, pocos cambios en lo más alto de la lista de singles y el resto del Top5 se mantiene en las mismas posiciones.
La semana de los Discos de Platino
Además del ya mencionado de Ed Sheeran, si alguien destaca esta semana es Enrique Iglesias que ya cuenta con un total de 6 para su exitoso tema “Duele el corazón“. 
Le siguen de cerca Jacob Forever y Justin Timberlake con 3 y Zion & Lennox / Balvin y Shawn Mendes con 2 platinos.

Para otros es su primer platino, hablamos de David Bisbal con “Antes que no” y Juanes con su tema “Fuego” pero vista la repercusión de sus canciones seguramente tengan que hacer más hueco en el medallero.
Y no tiene un platino pero sí el honor de compartir el éxito de subir 29 posiciones en la lista, hablamos de Daddy Yankee y Ozuna con “La rompe corazones” en el 19 y Major Lazer / Partynextdoor & Nicki Minaj con “Run Up“
 
Alejandro Fernández entra de la mano con Morat
Tras el éxito de sus últimos discos, Alejandro Fernández, el cantante mexicano que ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo nos presenta un nuevo single incluido en su próximo álbum. En esta ocasión el tema elegido es “Sé que te duele” una sorprendente colaboración con Morat (compositores de la canción), la banda pop del momento y con la que ha interpretado este sencillo incluido en su nuevo disco. De momento se quedan en la posición Nº70.
Y para terminar, otra buena noticia que esta vez le toca a “La gozadera” de Gente de Zona y Marc Anthony. Sin duda una alianza que no les ha salido nada mal si mencionamos que llevan un total de 90 semanas en la lista de singles de España.
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Calum reaparece en el 2 de ventas y Funambulista se coloca en el número 4 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Calum reaparece en el 2 de ventas y Funambulista se coloca en el número 4

Compartir