Blas Cantó directo al Número 1 con “Complicado”

0
0

“Complicado” es el primer disco de estudio de Blas Cantó tras su abandono de las filas de Auryn y no podía haber tenido un mejor recibimiento ya que sube directo al número 1 en su primera semana a la venta en una fuerte lucha en la que 4 de los 5 discos en el Top5 son nuevas entradas. En el capítulo de canciones “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo sigue dominando y además consigue su segundo disco de platino.
Ventas de Discos
Tan sólo una semana le ha durado la alegría del número 1 a Carlos Rivera y “Guerra”. La semana pasada entraba directo a lo más alto de las ventas de discos de España pero esta semana cae hasta la cuarta posición. Por delante de él la entrada fulgurante de Blas Cantó al número 1 y otros dos nuevos álbumes que debutan en lista. En el 2 el crítico disco de Arnau Griso con las redes sociales y el postureo “Rebelión Bananera” y en el 3 el nuevo trabajo de David Guetta “7”.

Cierra el Top5 la aparición en el Top100 de discos de los veteranos Celtas Cortos con su “Energía Positiva”, un álbum con 13 canciones inéditas que rebosan buen rollo y algo de crítica a la sociedad actual.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Más allá del Top5 encontramos 12 nuevos álbumes que se hacen sitio entre los más vendidos en España. Taburete, por ejemplo, se quedan muy cerca de los puestos de honor y colocan “Madame Ayahuasca” en el número 7. Las colaboraciones del histórico Tony Bennett y Diana Krall en “Love Is Here to Stay” pasan la semana en el número 10 seguidos muy de cerca del disco recopilatorio de Jean-Michel Jarre “Planet Jarre” que aúna todos los éxitos del compositor francés.
La reedición de “Golosinas”, primer disco de Pedro Guerra, al que se le añaden cuatro colaboraciones de peso debuta en el 13 de ventas. “Deseo” de Paulina Rubio se conforma con la posición 18 en la semana de su aparición entre los más vendidos.

En el 23 uno de los mayores exponentes del slowcore americano: Low con su álbum “Double Negative”. El puesto 32 es un homenaje a Chapa Discos, un sello que en los años 70 aunaba bandas del peso de Obús, Tequila y Barón Rojo cuyos mayores éxitos se recopilan en “Chapa, el disco de oro”. Paul Weller con “True Meaning” alcanza un cómodo puesto 39 que cierra el capítulo de entradas en la parte superior de la lista.

El indie de Tachenko se hace hueco entre los más vendidos y obtiene el puesto 59 con su álbum “El don del vuelo, sin el arte humano del aterrizaje”. En la parte baja otro disco homenaje. En esta ocasión para los míticos Modestia Aparte que con “30 Años con Modestia Aparte” se colocan en el puesto 81 de ventas de discos. Las tres últimas entradas de la semana son para Jungle y “For Ever” en el 86, “An Italian Night” del tenor Jonas Kaufmann en el 89 y la aparición de la reedición del aclamado disco debut de Arcade Fire “Funeral” en el 95.
Certificados
“Cuando el río suena…” – Rozalén  
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
Ozuna y Manuel Turizo consiguen mantener el número 1 de ventas de canciones en España con “Vaina Loca” mientras que Aitana repite con su “Teléfono” en el puesto 2. También repiten los puestos 3 y 4 respectivamente Mozart la Para con “Mujeres” y 6IX9INE con “Bebe”. Al número 5 asciende desde el 6 “No es justo” de J Balvin con la colaboración de Zion & Lennox.

 
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Un total de 6 singles hacen su debut esta semana entre las más vendidas y reproducidas en España. La entrada más alta es para “Culpables” de Karlo G y Anuel AA que debuta en el número 29. David Guetta no se conforma con debutar en el 3 de ventas de discos sino que también deja su marca en la lista de singles colocando “Say My Name” en el 60 y “Don’t Leave Me Alone” en el 73.

Entre ambos podemos ver la entrada de Jason Derülo (también con David Guetta) y “Goodbye” al 66 de ventas. Tan solo quedan en la parte baja de la lista las apariciones de “Ficción” de Costa, Mygal X y Bebe en el 95 justo por delante de “Happier” de Marshmello y Bastille
Certificados
“Vaina Loca” – Ozuna / Manuel Turizo  
“Quiere Beber” – Anuel AA
“Mala Mía” – Maluma 
“Cuando te besé” – Becky G / Paulo Londra 
“Girls Like You” – Maroon 5 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Blas Cantó directo al Número 1 con “Complicado”

Compartir