Balas Perdidas de Morat directo al número 1 de ventas en España

0
0

Semana de muchos cambios en la lista de ventas de discos de España. Un Top 5 completamente nuevo en lo alto y un total de 20 nuevas entradas entre las que destaca el número 1 que consigue en su primera semana “Balas Perdidas” de la banda colombiana Morat. La lista de singles más vendidos y escuchados, sin embargo, se mantiene estable en vistas de la fuerte campaña navideña.
Ventas de Discos
“Balas perdidas” es el segundo disco de Morat y es el disco de su confirmación. Debuta en lo más alto de las ventas de discos de España en una semana en la que los cambios marcan el Top 100 de álbumes. Sin ir más lejos el rap español deja su marca en lo más alto con la aparición de Nach y “Almanauta” en segunda posición. Justo por detrás repunta Joaquín Sabina con “Lo Niego Todo” que salta desde el 31 al número 3 en tan solo una semana tras acumular ya 86 semanas entre los 100 más vendidos.

Café Quijano sigue acumulando éxitos en su carrera. “La vida no es la la la” consigue un meritorio número 4 en su entrada en lista tras décadas de carrera. La quinta posición es para Depedro y “Todo va a salir bien” con el que celebra 10 años rodeado de amigos como Luz Casal, Santiago Auserón, Coque Malla, Fuel Fandango, Izal, Amparanoia y Vetusta Morla.
Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Flamenco, pop, indie, rap, clásicos y cantautores. Todos tienen su momento de protagonismo en las ventas de discos de la semana 44 en España. En el puesto 7 tenemos la colaboración entre José Mercé y Tomatito en “De Verdad” que se convierte en la entrada más alta de la semana fuera del Top 5. El salto hasta el 16 nos lleva a “El habitante de la tarde roja” de Juanito Makandé. Entre 22 y 26 aparecen 3 novedades separadas por dos puestos: en el 22 Andrea Bocelli con “Si” por delante del “Maratón” de La Sonrisa de Julia y la BSO de Suspiria intepretada por el vocalista de Radiohead, Thom Yorke.

El “Mar de Cristal” de Soge Culebra debuta en el número 35 nueve posiciones por delante de Potito con “Mi reencuentro”. De 48 a 50 tenemos un trío de entradas consecutivas que empieza con “Honey” de Robyn, seguido del mítico “Erotica” de Madonna y la reedición de “The Kinks Are the Village Green Preservation Society” de The Kinks originalmente lanzado en 1968 y que celebra su 50 cumpleaños.

La youtuber Melo Moreno, que hace pocos días anunciaba su participación en la banda sonora de la secuela de Rompe Ralph coloca su álbum “Colours” en el 53 de los más vendidos. Por detrás el cantautor Javier Álvarez y su personal trabajo “10” se hacen con el 61 justo por delante de “3 (The Purple Album)” de Lukas Graham.
El folk americano de los vallisoletanos Arizona Baby llega al 73 con su nuevo y sólido trabajo “Sonora”. El 90 es para la reedición del primer trabajo de Sidonie que para celebrar su 20 aniversario irá reeditando todos us trabajos a lo largo del año. La última entrada en lista es para Julia Holter y “Aviary” que se acomoda en el puesto 94.
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Singles
La noticia de la semana en el apartado de singles es el salto de “Booty” de C. Tangana y Becky G. desde el 55 al número 3 en su segunda semana tras una discreta entrada en su debut. Por encima permanecen “Mía” de Bad Bunny y Drake en el número 1 y certificando disco de oro y “Taki Taki” de DJ Snake y compañía en su quinta semana entre los más vendidos.

“Bebe” de 6ix9ine y Anuel AA baja hasta la cuarta plaza y ya siente la amenaza de “Imposible” de Luis Fonsi junto a Ozuna que sube cinco posiciones para colarse en el Top5.
Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
En vísperas de la primera lista en la que debutará “El Mal Querer”, Rosalía coloca su último single “Din mi nombre (Cap. 8: Éxtasis)” en el 19 y se convierte en la entrada más alta de la semana en España. En el 35 encontramos el debut de “Arms Around You” de XXXTentacion y Lil Pump. Estas dos son las únicas entradas de la semana en la parte superior de la lista en España.

Tres nuevos singles consiguen debutar entre el 66 y el 91 en la semana 44. “Reggaetón en lo oscuro” de Wisin y Yandel lo hace en primer lugar. Hay que descender hasta el 88 para encontrar el único single de Morat que debuta en lista a pesar del número 1 en álbumes “Yo no merezco volver”. Cierra Lady Gaga con un tema extraído de la banda sonora de “A Star Is Born”: “Always Remember Us This Way”.
Certificados
“Mía” – Bad Bunny / Drake 
“Culpables” – Karol G / Anuel AA 
“Amigos con derechos” – Reik / Maluma 
“In My Mind” – Dynoro / Gigi D’Agostino 
“To My Love” – Bomba Estéreo
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Balas Perdidas de Morat directo al número 1 de ventas en España

Compartir