Arcade Fire se queda a las puertas del Número 1 de ventas

0
2

Aunque Lana del Rey desbancó a Gemeliers la semana anterior, estos han vuelto a recuperar, otra vez, su posición número 1 con su disco más vendido en España “Gracias“.
También hacer mención a Arcade Fire que, con nuevo album “Everything now” han hecho una aparición estelar en las listas entrando directamente en el número 2.
 
Ventas de Discos
Lana del Rey no ha conseguido hacer sombra a Gemeliers que han vuelto esta semana otra vez al Número 1 con “Gracias”.
Tras interpretar la canción principal de su nuevo álbum por primera vez en un concierto sorpresa en Barcelona, Arcade Fire entran en lista directos al top 2 con “Everything now“. 
Sabina sube un puesto y, acompañado de sus dos platinos, llega al Número 3 con “Lo niego todo“.  Lo mismo ocurre con Shakira y “El Dorado” que asciende al top 4 de ventas.
La principal caída de la semana es para Lana con”Lust for Life” que ha cedido cuatro puestos hasta quedarse en el Número 5 con tan sólo dos semanas en lista.
 

Entrada con sabor canadiense de Arcade Fire
La entrada más fuerte es, el ya mencionado top 2, para Arcade Fire con “Everything now” que ofrece 20 variantes diferentes de portadas adaptadas a distintos idiomas cada una.

 
A diferencia de la semana pasada, en esta tenemos unas cuantas entradas que van a romper todos los esquemas.
Con casi siete décadas, llega Alice Cooper  directo al puesto 31 con su nuevo album “Paranormal“.  
Pet Shop Boys, el dúo más exitoso de la historia de la música de Reino Unido, se cuela en los puestos 42, 43 y 44 con la reedición de los álbumes “Nightlife: 1996-2000“, “Release: 2001-2004” y “Fundamental: 2005-2007“, respectivamente. Cada Further Listening contiene demos, remixes y bonus tracks del momento en el que se lanzaron esos discos.
En el Número 68 tenemos a Elvis Presley con la caja recopilatoria “A Boy from Tupelo” que contiene una colección completa de 3 CDs de 1953-1955.
Iron Maiden entra en la lista de ventas en el número 91 con la nueva reedición de “The Final Frontier“, ahora en formato vinilo.
“Música Mediterrània” de Posidònia nos trae canciones populares con toques actuales de las Islas Baleares se cuela en el número 95. 
Como viene siendo habitual esta semana no se ha producido la certificación de oro o platino de ningún disco en el Top100.
Ventas de Singles
Como todos los años, los singles del verano suelen mantenerse. Esta semana, los Top 5 continúan con las mismas posiciones.
“Mi gente” de J Balvin sigue siendo Número 1 aunque, esta vez, con su primer disco platino en poco más de un mes. Lo mismo le sucede a “Una lady como tú” de Manuel Turizo que sigue en el Número 5.
“Despacito” de Luis Fonsi mantiene el Número 2 de ventas pero consiguiendo ser el vídeo más visto, en menos de siete meses, de toda la historia de Youtube.
“Felices los 4” de Maluma continúa en tercera posición por encima de Danny Ocean que consigue otro platino más con “Me Rehúso“. 


Tres entradas en lista desde el Número 90
La entrada más alta de la semana es para Dua Lipa con su nuevo single “New Rules“.  Con más de 78 millones de visitas en Youtube y un puesto en el top 10 en Reino Unido, llega a España para posicionarse en el Número 90.
 

 
Ocupando el Número 93, vuelve Carlos Vives, pero esta vez acompañado de Sebastian Yatra con “Robarte un Beso“. Y por último, una posición por debajo, se incorpora Ozuna con su single “El Farsante“.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Mi gente” – J Balvin / Willy William (💿)    
“Me Rehúso” – Danny Ocean  (💿💿💿💿)
“Una lady como tú” – Manuel Turizo  (💿)
“Escápate conmigo” – Wisin / Ozuna (💿💿)
“Swalla” – Jason Derulo / Nicki Minaj (💿💿)
“I´m the one” – DJ Khaled / Justin Bieber (💿)
 
Discos de Oro 📀
“Mama” – Jonas Blue / William Singe

 
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Arcade Fire se queda a las puertas del Número 1 de ventas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Arcade Fire se queda a las puertas del Número 1 de ventas

Compartir

Dejar respuesta