Antonio José consigue el Número 1 y Disco de Oro

0
4

Antonio José debuta en lista con “A un milímetro de ti” y no lo puede hacer de mejor manera. Primera semana como número 1 y disco de oro. Arrebata así la posición a El Barrio que la ocupó la semana 44 con “Las costuras del Alma” y baja a la segunda posición.
El directo de Fangoria “Pianíssimo” debuta también esta semana directos a la tercera plaza de ventas en España por delante de Bunbury y Demarco Flamenco.
Ventas de Discos

Una semana más el Top 5 de ventas de discos de España es español al 100%. El tercer trabajo de Antonio José desde que fuera ganador de La Voz en 2015, “A un milímetro de ti” consigue superar las 20.000 copias en su primera semana y asegura la primera plaza en una semana con muchas novedades en lista.

“Las costuras del Alma” de El Barrio baja una posición y queda justo por delante de lo nuevo de Fangoria en directo, “Pianíssimo” que debuta en el número 3. 
Completan el Top 5 “Expectativas” de Bunbury en su tercera semana y la subida a su máxima posición de “Uno” de Demarco Flamenco en el cinco. No es moco de pavo si tenemos que lo consigue en su 35ª semana en lista, algo poco común. 
Los Secretos y otras 11 entradas nuevas en lista
Mucho recopilatorio, disco aniversario y edición especial esta semana en el apartado de nuevas entradas. Al 7 lo consiguen Los Secretos con “Una vida a tu lado“. Bajando al 12 “The Thrill of It All” de Sam Smith en un trenecito que llega hasta el 15 acompañado por “40 Quilates” de Pasión Vega, “Red Pill Blues” de Maroon 5 y el disco de caras B y rarezas de Bob Dylan “Trouble No More“.

Los boleros no pasan de moda y así lo atestigua la entrada de Moncho al 32 con “Mis queridos boleros” por delante del MTV Unplugged de Shawn Mendes al 35.
En la parte baja de la lista hacen su aparición “Aquí me tienes” de Neus Ferri” en el 58, el canadiense Bryan Adams con “Ultimate CD” en el 70 y los míticos Whitesnake con el 30 aniversario de su aclamado “1987” en el 81.
Otro que celebra 3 décadas de música es Luis Cobos con la reedición de “Fantasías” en el 86. Cierra el capítulo de novedades en lista “Kids in Love” de Kygo en el 87.
Ventas de Singles
Mucha estabilidad en el Top 100 de singles. De hecho hasta el número 7 todos repiten posición de la semana pasada y sólo tenemos 5 entradas nuevas en lista.
Natti Natasha y Ozuna mantienen el Número 1 con “Criminal” por delante de “Mayores” de Becky G y Bad Bunny. El que fuera Número 1 varias semanas, “Báilame” de Nacho, repite en el 3. El 4 es para “Se preparó” de Ozuna (doble éxito ya que ocupa el 1) y cierra las posiciones de honor Shakira con “Perro fiel” acompañado de Nicky Jam.

Una entrada en la parte alta y otras cuatro con distinta suerte
Con la nueva modalidad de lista de ventas + streaming no es nada fácil hace un debut en las posiciones altas de la lista. Sin embargo Bad Bunny lo consigue con “Sensualidad” acompañado de Prince Royce y J Balvin directos al 16.

Prueba de esta situación es que la siguiente entrada la encontramos ya en el 45. Es para “Corazón” de Maluma y Nego do Borel. Muy cerca, en el 53, la conexión colombiana de Morat y Juanes y sus “Besos en guerra“.
Y en el vagón de cola otras dos novedades: “Lonely Together” de Avicii y Rita Ora en el 96 y “Gucci Gang” de Lil Pump en el 98.
Certificaciones
Discos de platino 💿

Suena el Dembow – Joey Montana / Sebastian Yatra (💿)
Bella y sensual – Romeo Santos / Daddy Yankee (💿)
Discos de Oro 📀
Mi Gente – J Balvin / Beyoncé
Too Good at Goodbyes – Sam Smith
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Antonio José consigue el Número 1 y Disco de Oro aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Antonio José consigue el Número 1 y Disco de Oro

Compartir