Angelus Apatrida aterriza en el 4 de ventas y Lo Malo cae al 3 en España

0
0

Ventas de Discos
El Thrash Metal llega al Top5 en España. Son los albaceteños Angelus Apatrida los que colocan “Cabaret de la Guillotine” en el número 4 de ventas en España y completan un quinteto de cabeza 100% español. En lo más alto permanece Niña Pastori con “Bajo tus alas” por segunda semana consecutiva seguida de Manolo García con “Geometría del rayo, que además consigue Disco de Platino, y ” en el 2 y Malendi con “Ahora” en la tercera posición. El 5 es para la subida de Pablo López con “Camino, fuego y libertad” que tras 21 semanas en lista escala la posición necesaria para llegar a la cabeza de las ventas.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
La mitad superior de la lista recibe cinco nuevos inquilinos en la semana 19. Cuatro si descontamos la ya mencionada de Angelus Apatrida. En el 10 aparece otro representante del rock español como Sôber con su “Sinfonía del Paradysso”. Operación Triunfo coloca dos nuevos lanzamientos en el 37 y 41 con “Galas Vol 1″ y “Galas Vol 2″. Cierra en el 47 Leon Bridges con su último lanzamiento “Good Thing”.

En la parte baja sólo dos novedades con “La mano en el fuego” de Muerdo en el 55 y “Eonian” de Dimmu Borgir en el 91.
Ventas de Singles
Aitana y Ana Guerra y “Lo Malo” caen al 3 de ventas. Esa es la noticia más relevante tras haber pasado varias semanas en lo más alto. Le arrebata el número 1 “Te bote” de Nio García en su cuarta semana en lista. El segundo Disco de Platino para “Dura” de Daddy Yankee lo aúpa a la segunda plaza. En el 4 y 5 encontramos “X” de Nicky Jam y J Balvin y “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha que suben desde el número 7 tras 3 semanas.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Semana muy tranquila con tan solo 5 novedades entre los 100 más vendidos y todas ellas entre el 51 y el 100. Maluma coloca “Marinero” en el 51. Hay que descender hasta el 79 para encontrar la aparición de “Youth” de Shawn Mendes y Khalid. Y el resto se concentran entre el 91 de Enrique Iglesias y Pitbull con una discreta entrada para “Move to Miami”, el 93 para “Familiar” de Liam Payne y el 96 para la única entrada 100% española. La de Blas Cantó con “Él no soy yo”.

Certificados
“Dura” – Daddy Yankee 💿💿
“1,2,3” – Sofía Reyes / Jason Derulo / Delaghetto 💿
“Llorando en la limo” – C. Tangana 📀
“These Days” – Rudimental / Jess Glynne / Macklemore 📀
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Angelus Apatrida aterriza en el 4 de ventas y Lo Malo cae al 3 en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Angelus Apatrida aterriza en el 4 de ventas y Lo Malo cae al 3 en España

Compartir