Andrés Suarez le gana el Número 1 de ventas a Shakira

0
5

Andrés Suárez le gana por la mano a la colombiana Shakira y sorprende a todo el mundo que ya esperaba el Número 1 de “El Dorado“.
Ventas de Discos
“Desde una ventana” de Andrés Suárez se ha convertido en el disco más vendido en España en la semana 22 de 2017. Y no es moco de pavo ya que lo hace por delante de “El dorado” de la todopoderosa Shakira que se coloca en el Nº2. Sólo queda a esperar si la semana que viene esta situación se mantiene, Shakira repunta y sube a lo más alto u algún otro lanzamiento priva a la cantante de obtener un primer puesto con su nuevo disco. Hagan sus apuestas. 
El aniversario de uno de los discos más icónicos de los Beatles “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” se hace con la tercera plaza de ventas de discos en España por delante de Sabina y “Lo niego todo” que pierde dos posiciones en una sola semana y se queda en el Nº4.
Los talent shows siguen suministrando discos de éxitos en España. Esta semana la alegría es para el finalista de La Voz Kids, Aray, cuyo disco debut “Vente conmigo” se coloca como quinto disco más vendido en España. Los jóvenes vienen pegando fuerte en las últimas semanas.  
   [youtube https://www.youtube.com/watch?v=6XpqzElSTgQ]
Entradas predominantemente españolas
Un total de nueve discos debutan en la lista de ventas, además de las cuatro mencionadas en el Top5. La más fuerte de todas es la de Warcry y “Donde el silencio se rompió…” directos al Nº19 y manteniendo la larga tendencia del metal a tener presencia en cada nueva lista, ya sea con artistas nacionales o internacionales. 
También el rap tiene su parte de protagonismo a través de El Momo con “Tetsuo” que se sitúa en el Nº31. Si los Beatles estaban de aniversario también es el caso de Jethro Tull que celebra 40 años de su mítico “Songs from the Wood” y lo coloca en el Nº34.
El pop y el rock español tienen representación en las entradas de esta semana con Dolo Beltrán y “Copilotos” en el Nº48, la “Colección Definitiva” de La Fuga en el Nº51 y “Puede Ser” de Lucía Parreño en el Nº55.

Cierran el capítulo de entradas Los de Marras directos al Nº62 con “Reamanecer“, la Banda Sonora Original de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” en el Nº68 y la reedición del clásico ochentero “El Acto” de Parálisis Permanente en el Nº100.
Ventas de Singles
Ya podemos decir que nadie puede con “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee. En las 20 semanas que lleva en lista muchos han sido los singles que han querido competir a intentar arrebatarle el Nº1 pero parece que es misión imposible. Y no sólo eso sino que, además, consigue su ¡octavo! disco de platino.  
Por debajo la vida sigue igual y las posiciones de la semana pasada se repiten hasta el Nº10. Eso significa un Nº2 para “Felices los 4” de Maluma que obtiene su primer Disco de Platino. Otro platino, en este caso el quinto, para Ed Sheeran en el Nº3 con “Shape of You“.
Danny Ocean y “Me rehúso” y Enrique Iglesias y Descemer Bueno y “Súbeme la radio” que repiten en el Nº4 y Nº5 respectivamente.  
 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=zqU2XRl-808]
Destacada entrada de C. Tangana
Llámalo rap, llámalo trap, llámalo como quieras. El nombre no importa cuando el debut se alza hasta el Nº40. Es lo que le ha deparado a C. Tangana con su “Mala mujer“. Es la entrada más fuerte de la semana con bastante distancia hasta encontrar la siguiente. Y lo de C. Tangana tiene mérito porque Shakira y Nicky Jam sólo han conseguido un discreto Nº57 con “Perro fiel“.

 
Las siguientes entradas o más bien, el calibre de los artistas que las firman, no hacen más que reforzar el mérito de C. Tangana. Y es que por debajo de él podemos encontrar a Chayanne en el Nº83 con “Qué me has hecho“, a OneRepublic en el Nº85 con “No Vacancy” y a Martin Garrix y Troye Sivan con “There for You” en el Nº87.
Y la lista sigue con Jonas Blue en el Nº93 con “Mama“, Juanes y “El Ratico” en el Nº99. No queremos olvidarnos del Nº71 que recibe Manuel Turizo por “Una lady como tú“.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Swalla” – Jason Derulo / Nicki Minaj (💿)
“Reggaetón Lento” – Cnco  (💿💿💿💿💿)
“Otra Vez” – Zin & Lennox (💿💿💿💿)
Discos de Oro 📀
“Hey DJ” – Cnco
“Fiebre” – David Bisbal 
“Cold” – Maroon5
A continuación os dejamos con los top100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Andrés Suarez le gana el Número 1 de ventas a Shakira aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Andrés Suarez le gana el Número 1 de ventas a Shakira

Compartir

Dejar respuesta