Amaia Montero y Cepeda Números 1 en ventas en España

0
0

Cambio total en las listas de ventas de España. Amaia Montero consigue el Número 1 de ventas de discos mientras que Cepeda hace lo propio con la lista de ventas y streaming de singles de España. Y no son las únicas novedades en los puestos altos de cada una de las listas que repasamos a continuación.

Ventas de Discos
Sólo le ha durado una semana la alegría a Shawn Mendes que baja hasta el número 3 en su segunda semana. Lo hace porque Amaia Montero entra directa a lo más alto de las ventas de discos de España con “Nacidos para creer”. Toda una alegría para la artista cuya semana no ha sido la más tranquila tras sufrir problemas de sonido durante un concierto de su gira en Santander. Imperturbable permanece por tercera semana consecutiva Miguel Poveda en el número 2 con “Enlorquecido”. El regreso más sonado de la semana es para Pablo Alborán que sube hasta la cuarta posición con “Prometo” tras 29 semanas entre los 100 más vendidos. En el 5 encontramos el rock de los suecos Ghost con su nuevo trabajo “Prequelle”. Mucho protagonismo del rock, metal y heavy en las últimas semanas con fuertes entradas y mucha presencia de guitarras entre los favoritos del público.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
A las dos novedades que se han colado en el Top5 se suman un total de siete discos debutantes en la lista de discos. En el 12 aparece El Sebas de la Calle con “Mi Verdad”, un trabajo cargado de rumba y flamenco al más puro estilo callejero. Efecto Mariposa hace su aparición en el 22 con “Vuela”, su regreso tras 4 años de silencio. En el 26 encontramos a Father John Misty con “God’s Favorite Customer” con claras influencias de The Beatles a lo largo de sus diez temas tan solo un año después de la publicación del magistral “Pure Comedy”.

C. Tangana, más acostumbrado a colocar singles en posiciones altas, posiciona “Avida Dollars”, un disco repleto de colaboraciones, en el número 34. Se trata de la última entrada en la mitad superior de la lista ya que tenemos que bajar hasta las posiciones 94 y 95 para encontrar las dos restantes. Son para el folk de raíces celtas de Luar na Lubre con “Ribeira Sacra” y el último lanzamiento de Kanye West, “Ye”.
Ventas de Singles
Tremendo golpe en la mesa del ex concursante de Operación Triunfo, Cepeda. Su primer single oficial ha conseguido el favor del público y un fandom tremendamente activo que ha convertido a “Esta Vez” en el single más vendido y escuchado de España entre el 1 y el 6 de junio (Semana 23). Se trata de un tema intenso y sentimental compuesto por el gran David Santiesteban. Quizá esta entrada haya privado a “Sin Pijama” de Becky G y Natti Natasha de subir a lo más alto tras varias semanas acechando a “Te Bote” de Nio García, que baja al número 3.
Otro salto muy importante es el que da Rosalía con “Malamente”. Como ya anticipábamos la semana pasada, cuando se quedó en el 74 con tan solo 2 días ventas completas, ha conseguido escalar nada más y nada menos que 70 posiciones para convertirse en número 4. ¿Seguirá con la escalada la semana que viene?

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
 
Pocos cambios en la lista y aquellos que tienen lugar se acumulan en la parte inferior de la lista entre el 53 y el 93. La colaboración de Cardi B con Maroon 5 en “Girls Like You” les vale la entrada más alta (sin tener en cuenta la del número 1). Como bien apuntábamos antes, C. Tangana que es más de singles, coloca “Traicionero” en el 61.

Otra colaboración, esta vez entre la mexicana Thalía y la dominicana Natti Natasha en “No me acuerdo” debuta en el 83, apenas 3 posiciones por encima de “Dicen” de Matt Hunter y Lele Pons. La última entrada es para “Touchdown” de Kidd Keo y Alemán.
Certificados
“El Anillo” – Jennifer Lopez 📀
“A partir de hoy” – David Bisbal / Sebastián Yatra 💿
“El Préstamo” – Maluma 💿
“Síguelo bailando” – Ozuna 💿💿
“Friends” – Marshmello / Anne-Marie 💿
“Le encanta” – Juan Magán / B-Case 📀
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Amaia Montero y Cepeda Números 1 en ventas en España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Amaia Montero y Cepeda Números 1 en ventas en España

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here