Alejandro Sanz número 1 y Pablo Alborán doble platino

0
6

Alejandro Sanz ya arrasó hace décadas con su disco “Más”. Es el disco español más vendido de la historia. Pero el paso de los años no le hace mella. Prueba de ello es el Número 1 que ha conseguido con el Directo realizado para celebrar el aniversario. Así “+ Es +. El concierto”. La consecuencia de esta entrada es la bajada de “Prometo” de Pablo Alborán al número 2. Sin embargo la buena noticia para él es el segundo disco de platino que consigue en tan sólo 4 semanas a la venta.
El primer disco de Operación Triunfo 2017, “OT 2017. Lo Mejor Parte 1” también consigue un gran debut directo al número 3. Los fans del talent show se han quedado con ganas de un número 1 pero los pesos pesados siguen mandando en lista.
El Barrio con “Las costuras del Alma” pierde otra posición al igual que la semana 49 y se queda como cuarto disco más vendido por delante de “Songs of Experience” de U2 que baja desde el dos.

Ventas de Discos
Melendi, que lanzaba 4 cd con todos sus Grandes Éxitos, temas inéditos, rarezas, colaboraciones y duetos junto aun DVD con sus mejores Videoclips y un libro de 96 páginas con sus letras y material fotográfico, consigue el número 7 en su primera semana para “Yo me veo contigo”.

La juventud de Calum no impide que cada disco que saca debute en posiciones altas. “47 días” ha conseguido el puesto 23 en su primera semana.
Por detrás, en posiciones bajas, aparecen tres discos correspondientes a clásicos de siempre. El 58 le corresponde a María Dolores Pradera con “La Colección Definitva” muy cerca de las “50 Cançons” de Tomeu Penya que ocupan el 60 y en el 69 El Consorcio con “El Consorcio Eres Tú. Más de 50 grandes éxitos”.
Ventas de Singles
La semana 49 hubo cierta confusión por la contabilización por separado de la versión en solitario de “Perfect” de Ed Sheeran y la versión con Beyoncé. Tras aclarar que la unificación o separación de las ventas es decisión en exclusiva de las discográficas y aclarar las dudas, esta semana las discográficas de ambos artistas decidieron definitivamente unificar las ventas. Eso ha aupado a “Perfect Duet” al número 3 de ventas como una sola canción.
El número 1 y 2 permanecen en manos de Luis Fonsi y Demi Lovato con “Échame la culpa” y “Sensualidad” de Bad Bunny y compañía respectivamente, éste último con su primer disco de platino.
Natti Natasha y Ozuna pierden posiciones y se quedan en el número 4, consiguiendo su segundo platino, por delante de “Mayores” de Becky G, que se acerca al borde del Top5.

Cuatro entradas en la parte baja
Semana tranquila en cuanto a entradas. Ningún single rompe barreras y la entrada más alta es para Wolfine con “Bella” en un discreto 78. Bajando hasta el 86 Natos y Waor nos enseñan sus “Cicatrices”.

En el vagón de cola aparecen Camila Cabello en el 91 con “Never Be the Same” y en el 97 Abraham Mateo junto a 50 Cent y Austin Mahone con “Háblame bajito”
Certificaciones
Discos de platino 💿

Sensualidad – Bad Bunny / Prince Royce / J Blavin (💿)
Criminal – Natti Natasha / Ozuna (💿💿)
Se preparó -Ozuna (💿💿)
Báilame – Nacho (💿💿)
Me rehúso – Danny Ocean (💿💿💿💿💿💿💿)
Mi Gente – J Balvin / Willy William (💿💿💿💿)
Explícale – Yandel / Bad Bunny (💿)
Discos de Oro 📀
Suena el dembow – Maluma / Nego do Borel
Esencial – Beret
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Alejandro Sanz número 1 y Pablo Alborán doble platino aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Alejandro Sanz número 1 y Pablo Alborán doble platino

Compartir