Alejandro Sanz celebra los 20 años de “Más” en el Número 1 de ventas

0
1

Alejandro Sanz y “Más” ostentan el título de disco más vendido de la historia de España. Pero lejos de conformarse con eso en su 20 aniversario consigue colocarse como Número 1 de ventas de nuevo. De esta forma desbanca a “Witness” de Katy Perry que cae hasta el Nº13 en su segunda semana a la venta en España. Poco le ha durado la alegría.
Ventas de Discos
En su momento consiguió 22 discos de platino, Eso fue hace 20 años. Hoy “Más. 20 Aniversario” de Alejandro Sanz vuelve a reventar las listas y entra directo al Número 1 por méritos propios. Un gran disco entonces, un clásico hoy. 
“Witness” de Katy Perry sufre un pequeño descalabro y es que desde lo más alto la semana pasada esta cae hasta el Nº13. Esto lo aprovecha Joaquín Sabina con “Lo niego todo” para subir hasta la segunda posición de ventas en España. Y lo de que los viejos rockeros nunca mueren va en serio porque Rosendo y “De escalde y trinchera” debuta en el Nº3 para completar un pódium de cantantes españoles de lujo: Sanz, Sabina y Rosendo. 
Shakira con”El dorado” frenan su caída de la semana pasada y mantienen el Nº4 por delante de un Julio Iglesias que “México & Amigos” cae hasta el Nº5.
   
El Melodrama de Lorde se queda en el Número 9
Así es. La Neozelandesa Lorde consigue una fuerte entrada en lista pero no se las apaña para debutar en puestos de honor. Se queda en el número 9 con “Melodrama”. El documental “Mi vida entre las hormigas” de Ilegales, o más bien su banda sonora también se meten en la parte alta de la lista con un Nº23 nada desdeñable.

 
Muchas veces es complicado sacar un segundo disco que le haga sombra a un primero del éxito del que fue el de Royal Blood pero con “How Did We Get So Dark?” consiguen entrar directos al Nº25. Nada mal. En el Nº30 aparecen los Fleet Foxes con “Crack-Up” seguidos muy de cerca de los canadienses Nickelback y “Feed the Machine”.
En la cola de la lista aparece El Sebas de la Calle con “Melodías y pensamientos” directos al Nº72 muy lejos de “Parque de María Luisa” de Rafael Riqueni que pasará la semana en el Nº89. Por detrás un disco metalero y dos pesos pesados. “Incorruptible” de Iced Earth supera desde el Nº91 a David Bowie con “Cracked Actor (Live in Los Angeles)” y “Ladies & Gentlemen” de The Rolling Stones que ocupan Nº95 y Nº100 respectivamente.
Certificaciones
Ningún disco ha conseguido certificar ventas suficientes para Disco de Oro o Platino en España en la semana 25 de 2017.
Ventas de Singles
Ya no nos sorprende. “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee mantiene el Número 1 de ventas de canciones de España y además consigue su noveno Disco de Platino en 23 semanas. Es una apisonadora.
“Felices los 4” de Maluma también consigue certificar aunque no llega al extremo de Despacito y se queda en su segundo Disco de Platino en el número 2 de ventas.  Ed Sheeran y “Shape of You” pierden una posición y cae al Nº4 sobrepasado por Danny Ocean y “Me rehúso” que sube al Nº3. Repite en el Nº5 Shakira y “Me enamoré“.
 
DJ Khaled y Rihanna con Wild Thoughts entrada más fuerte
Poquitas entradas esta semana y con poca fuerza. La más alta es para DJ Khaled y Rihanna con “Wild Thoughts” directos al Nº60 que tampoco es para tirar cohetes. De hecho hay que bajar hasta el Nº77 y 78 para encontrar las siguientes entradas a cargo de Bombai con “Sólo si es contigo” y Morat y Álvaro Soler con el tema español de la BSO de Gru, Mi Villano Favorito 3 “Yo contigo, tú conmigo (The Gong Gong Song)”.

 
 
En el último tramo de lista dos temas de baile y una entrada española. En el 89 los DJs suecos  Axwell ^ Ingrosso colocan “More Than You Know” justo por delante de “Feels” de Calvin Harris y Pharrell Williams en el 90. “Carita de buena” de Efecto Pasillo se conforma con el Nº95.
Certificaciones
Discos de platino 💿
“Despacito” – Luis Fonsi / Daddy Yankee (💿💿💿💿💿💿💿💿💿)
“Felices los 4” – Maluma  (💿💿)
“Hey DJ” – CNCO (💿)
“El amante” – Nicky Jam (💿💿💿)
“Sola” – Anuel AA (💿💿)

Discos de Oro 📀
“Attention” – Charlie Puth
“Kung Fu” – Dasoul / Nacho 
“Malibu” – Miley Cyrus
“Way Down We Go” – Kaleo
A continuación os dejamos con los top100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!

La entrada Alejandro Sanz celebra los 20 años de “Más” en el Número 1 de ventas aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Alejandro Sanz celebra los 20 años de “Más” en el Número 1 de ventas

Compartir