Alejandro Fernández se proclama nuevo Número 1 de España

0
4

Ventas de Discos
Sí, Alejandro Fernández es el nuevo Número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España con “Rompiendo fronteras“. Un disco que será el vigésimo segundo álbum de estudio del mexicano. Este trabajo tiene muy emocionado al cantante ya que al parecer podremos encontrar temas muy importantes y alguna que otra cosa nueva, pero siempre con su esencia. 
Tras el éxito de sus últimos discos y teniendo en cuenta que es uno de los artistas más influyentes y más reconocidos a nivel internacional, tenemos claro que este nuevo trabajo estará a la altura o que incluso superará a todos los anteriores. Sin duda Alejandro nos hará disfrutar con su música como lo viene haciendo todos estos años.
Por tanto, la B.S.O “La La Land“, baja al número 2, baja una posición al igual que Melendi y su “Quítate las gafas” que se coloca en el Nº4. Y la encargada de cerrar el Top de la lista de álbumes no podía ser otra que Vanesa Martín. Se cuela en el 5 con “Munay“.

Pero otro que también debe estar contento de entrar nada menos que en el tercer puesto de la lista es Revolver con su álbum “Capitol“. Un disco donde el cantante vuelve a sus raíces y se embarca en la independencia.
Otra novedad que trae este nuevo LP es que, después de 27 años Revólver comienza a trabajar bajo un perfil más independiente y sale de la multinacional con la que ha editado sus anteriores discos para publicar “Capitol“.  
“Este disco está escrito prácticamente entero en un hotel. El hotel “Capitol” de la Gran Vía madrileña. Las historias más que nunca son las verdaderas protagonistas del disco” destacaba el cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y tampoco podemos evitar destacar la subida de 29 puestos de Rozalen con su álbum “Quién me ha visto“.
Cincuenta sombras en el 10
La banda sonora de la película “50 sombras más oscuras” se ha colado en el número 10 de la lista de álbumes de España. La primera entrega “Fifty Shades Of Grey” cuya BSO recordaremos incluía grandes canciones de entre otros The Weeknd o Ellie Goulding despachó más de 5 millones de copias en todo el mundo. Todo apunta a un éxito seguro para Zayn y Taylor Swift, encargados de protagonizar el hit de la película.
En “Fifty Shades Darker” Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven como Christian Grey y Anastasia Steele para seguir la trama de la primera (que fue un éxito de taquilla recaudando más de 560 millones de dólares a nivel mundial) pero con nuevos matices. Tendréis que verla para saber cuáles.

Otro que también entran en lista, en el Nº13 el príncipe de las redes sociales, Andrés Izquierdo, más conocido como Magic Magno con el tema “Ahora“.
Rosalía, Capitán Cobarde, La Guardia, Rag’N’Bone Man o Judas Priest también pasan a formar parte de las nuevas entradas de la semana. Y no es una entrada, pero no podemos dejar de destacar en la lista de álbumes a Rozalen que sube nada menos que 29 puestos con “Quién me ha visto“.

Ventas de Singles
Y una semana más Luis Fonsi y Daddy Yankee mantienen el temazo “Despacito” en lo más alto de la lista. Pero además de ser el Número 1 de Singles en España por quinta semana consecutiva, han conseguido su segundo disco de platino. Sin duda están imparables. 
Ed Sheeran se mantiene muy cerquita también en la misma posición con “Shape of You“. Quien no se mantiene es el “Reggaetón lento” de su compañero CNCO que sube hasta el Nº3 y nada menos que con un tercer disco de platino a la espalda arrebatado el puesto a Shakira y Maluma, por tanto, “Chantaje” baja hasta el puesto 4.

Por su parte, Nicky Jam está una semana más el Nº 5 cerrando así el Top singles con ” El amante“ pero no sin conseguir su primer disco de oro. ¡Felicidades!
Katy Perry se hace con la entrada más fuerte
Luciendo un smocking blanco, zapatillas y el cabello totalmente platinado y corto,  Katy Perry presentó en vivo su single “Chained to the Rhythm” en la pasada gala de los Grammy junto a uno de los nietos de Bob Marley, Skip Marley.
El tema ha conseguido ser la entrada más fuerte de la semana colocándose en el Nº29 de la lista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras nnuevas entradas son Lady Gaga con “Million Reasons” en el 92, no es un buen puesto teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido la artista estas últimas semanas. Y un poco más abajo en el Nº94 encontramos “Aphrodite” de Kamaliya.
Repartiendo Oro y Platino
Además de los ya mencionados en el Top5, Sebastián Yatra ha conseguido también un tercer platino, al igual que CNCO, con el single “Traicionera“. Con dos menos James Arthur y su “Say You Won´t Let Go” y el oro es para Zayn y Taylor Swift con “I Don´t Wanna Live Forever” que como ya sabéis es la nueva canción que forma parte de la banda sonora de “Cincuenta sombras más oscuras”.
Y no tiene un platino ni un oro pero si el respeto del resto de artistas. Hablamos de “La Gozadera” de Gente de Zona y Marc Anthony que llevan nada menos que 91 semanas en la lista de singles de España. 
https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6brphE8nWZPYwQAXh8I03l https://embed.spotify.com/?uri=spotify%3Auser%3Aelportaldemusica%3Aplaylist%3A6XOY14zvel7p9vlCKJDtIo
La entrada Alejandro Fernández se proclama nuevo Número 1 de España aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Alejandro Fernández se proclama nuevo Número 1 de España

Compartir