Aitana y Pablo Alborán repiten como números 1

0
0

Ya son tres semanas consecutivas en lo más alto de ventas y streaming de canciones de España para Aitana y “Teléfono” que además consiguió disco de oro la semana pasada.
También repite como disco más vendido “Prometo” de Pablo Alborán en la segunda semana de su segunda etapa como líder de ventas.
Ventas de Singles
El Top5 de ventas de canciones en España se mantiene igual que la semana anterior. Aitana domina con “Teléfono” pero no consigue el disco de platino, que con toda seguridad conseguirá en próximas semanas. Por detrás “Vaina Loca” de Ozuna y Manuel Turizo ocupan el segundo puesto.

En tercera y cuarta posición tenemos dos nuevos certificados. “Sin Pijama” de Backy G y Natti Natasha consigue el tercer disco de platino en la tercera plaza mientras que “Ni la hora” de Ana Guerra y Juan Magán se hacen en su sexta semana en lista con su primer disco de platino. Cierra en la quinta plaza “Ya no quiero ná” de Lola Indigo.
 

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Tres nuevos singles debutan entre los 100 más vendidos en España. La entrada más alta de la semana la protagoniza Maluma con “Mala mía” directo al 35. Muy cerca tenemos la reentrada de Alfred con “Que nos sigan las luces” en la que se su novena semana en lista tras haberla abandonado en semanas anteriores. Además la reentrada es con un disco de oro debajo del brazo.

 
En las posiciones de cola aparece “Quiere beber” de Anuel AA en el número 90 mientras que en el 94 debuta Juhn con “Confía”.
Rosalía está de enhorabuena (otra semana más) ya que consigue un doble certificado. “Pienso en tu mirá” consigue su primer disco de oro mientras que su colaboración con J Balvin en “Brillo” le otorga un disco de platino.
Certificados
“Sin Pijama” – Becky G / Natti Natasha 💿💿💿
“Ni la hora” – Ana Guerra / Juan Magán 💿
“Calypso” – Luis Fonsi / Stefflon Don 💿
“Bien duro” – C. Tangana 💿
“Pienso en tu mirá (Cap. 3: Celos)” – Rosalía 📀
“Clandestino” – Shakira / Maluma 💿
“No me acuerdo” – Thalía / Natti Natasha 📀
“Brillo” – J Balvin / Rosalía 💿
“Fuego” – Eleni Foureira 💿
Puedes ver la lista completa aquí
Ventas de Discos
Una semana más “Prometo” de Pablo Alborán consigue ser el disco más vendido en España. Es la segunda semana consecutiva de esta segunda etapa en el número 1 tras haber abandonado la posición de honor hace varios meses. Por detrás Rozalén sigue escalando posiciones y a las dos de la semana pasada añade una en esta ocasión para dejar “Cuando el río suena…” en el número 2.
En la tercera plaza tenemos una novedad. Es la entrada directa de “Timeless”, nuevo álbum de Il Divo. Esta entrada no afecta en manera alguna a la Banda Sonora de “Mamma Mía. Una y otra vez” que repite como cuarto disco más vendido de la semana. La bajada más importante en el Top5 es para Luis Cepeda que cae 3 posiciones para pasar la semana en el número 5.

Nuevas entradas en lista de ventas de álbumes 
Tras su asistencia a los MTV VMAs y su posterior conversión en meme en su conversación privada con Madonna, Nicki Minaj debuta en lista con su álbum “Queen” en el número 20 de ventas. Seis posiciones por delante de Jason Mraz que coloca “Know” en el 26.
En la semana en la que se celebraba el aniversario de su muerte, Elvis Presley y su nuevo lanzamiento “Where No One Stands Alone” se cuela en la posición 60.
Poca actividad más en la lista de álbumes excepto varias reentradas en lista tras semanas de ausencia como las de Andrés Suárez o Ricky Martin.
Certificados
“Fitotgrafía” – Fito y Fitipaldis 💿
“La La Land” – Banda Sonora Original 💿
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
La entrada Aitana y Pablo Alborán repiten como números 1 aparece primero en El Blog de Música.
Fuente: Aitana y Pablo Alborán repiten como números 1

Compartir