Aitana, con tres canciones en el top 10, lidera la lista de canciones más vendidas

0
6

El fenómeno Aitana que se ha producido esta semana con “Tráiler” se extiende también al top 100 de canciones más vendidas y más escuchadas en streaming. De esta manera, la artista catalana copa la lista con tres canciones en el top 10, que encabeza ella con “Vas a quedarte”. Extraídas del mismo lanzamiento se sitúan “Teléfono” en el 3 —que escala cuatro posiciones y ya acumula 19 semanas en lista— y “Mejor que tú”, que se cuela directamente en el 8. Todas las canciones del trabajo, por tanto, entran en lista.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=fDBihiJpg98]
Esta irrupción de Aitana repercute directamente en el argentino Paulo Londra, que pierde el número 1 y baja un puesto con “Adán y Eva”. Además de la de Aitana, en el top 5 de canciones se produce otra entrada, “Mala”, la colaboración entre 6ix9ine y Anuel AA, que accede directamente al 4. Por otro lado, completa la lista de las cinco canciones más vendidas y escuchadas en streaming “Imposible” de Luis Fonsi con Ozuna —pierde un puesto y cierra el top 5—.

Nuevas entradas en lista de ventas y streaming de singles
Más allá del top 10, Aitana logra incluir dos canciones más de “Tráiler” en la lista: “Popcorn”, que está en el 13 y “Stupid”, en el 20. Del resto de lanzamientos destaca el nuevo sencillo de Alejandro Sanz, “No tengo nada”, que parte de la posición 19, y “De la Tierra hasta Marte” de Alfred García que entra directo en el 29.
Otras dos canciones asociadas a Operación Triunfo acceden a la lista: se trata de la colectiva “Somos” en el puesto 51 y la versión de Coldplay “The Scientist”, que entra en el 87 interpretada por Natalia Lacunza.
En la segunda mitad del top 100 también figuran nuevas entradas como la colaboración entre Mark Ronson y Miley Cyrus, que consiguen colocar “Nothing Breaks Like A Heart” en el 60 o “Llámame loco” de Manuel Carrasco que se sitúa en el 82. Cierran la lista de nuevas entradas “Besos a la lona” de Melendi —en el 88—, “Calma” de Pedro Capó y Farruko —en el 90— y “Hustlers” de Natos y Waor —en el 97—.

Certificados
“Ella quiere beber” – Anuel AA / Romeo Santos 
“Perdón” – David Bisbal / Greeicy 
“Vuelve” – Sebastián Yatra / Beret 
Puedes ver la lista completa aquí
A continuación os dejamos con los Top 100 oficiales en Spotify actualizados cada semana. ¡Suscribíos para estar a la última de la música que más se vende en España!
 
Fuente: Aitana, con tres canciones en el top 10, lidera la lista de canciones más vendidas

Compartir